Tres detenidos por voraz incendio que destruyó un inquilinato

La precaria construcción ubicada cerca del hospital de pediatría ardió en la noche del sábado y la policía detuvo a los sujetos con frondosos antecendentes, sindicados por los dueños de las piezas como autores del sinistro intencional.

Insensibles sujetos, caracterizados por estar diariamente bajos los efectos del alcohol y las drogas, no tuvieron piedad siquiera de familias con niños y ancianos.El sábado cerca de la medianoche, se generó un conflicto en el precario inquilinato situado sobre la avenida Mariano Moreno y Máximo Paz. Cuentan testigos que varios jóvenes se enfurecieron cuando el propietario del predio no les permitió ingresar por el estado en que estaban, aparentemente uno de ellos estaba obsesionado con entrar al predio por estar interesado en una mujer que alquila una de las piezas.

Al ser rechazados, los ahora detenidos junto a otros hombres provocaron el incendio del inquilinato, provocando la rápida destrucción de al menos ocho piezas, construidas de mampostería y madera. Una vecina llorando narró que en ese momento logró rescatar del interior del terreno a tres niños de 3, 4 y 11 años.Milagrosamente la mayoría de los inquilinos no estaban y otros lograron escapar a tiempo de las llamas. Sí padecieron la pérdida total de sus pertenencias. Trabajaron dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.Elvio (55), el dueño del lugar, no dudó en afirmar de que se trató de un inconveniente con tinte pasional. “Uno de esos tipos estana muy obsesionado con una linda morocha que vivía ahí (en el inquilinato) y quería entrar como sea. Yo no se lo dejé y así me fue con estos borrachines”.

Detenidos con frondosos antecedentes

Los damnificados apuntaron a varios sospechosos, y la seccional Tercera minutos después del siniestro detuvo a Héctor Vega, Claudio Martínez, en tanto que ayer se capturó a un tercero de apellido Cristaldo, todos con antecedentes por diferentes delitos y contravenciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas