River intentará no perderle pisada a Lanús al enfrentar esta tarde a Arsenal

Los de Ramón Díaz, que vienen de derrotar a Racing, se medirán en el Monumental con el siempre difícil Arsenal. Comenzará a las 20:15, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

River, que quedó a cinco puntos de Lanús tras el triunfo granate, jugó muy bien el pasado domingo ante Racing, en Avellenda, y lo venció con mayor claridad que el 2-0 final, en una actuación más que convincente.

 

La presencia del zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta, le dio solidez defensiva al `Millonario` y por primera vez en mucho tiempo Manuel Lanzini (autor de un gol) justificó su presencia como enlace en el equipo.

 

No podrá jugar el otro integrante de la dupla de zagueros que brilló ante Racing,Leandro González Pírez, quien convirtió un gol en la victoria, porque sufrió una microruptura fibrilar en el isquiotibial derecho.

 

Por ello, ingresará Luciano Abecasis por la derecha, y Gabriel Mercado jugará como central con el colombiano. Además, regresará un estandarte como Leonardo Ponzio(suspendido ante Racing) por el uruguayo Carlos Sánchez.

 

En Arsenal, el entrenador Gustavo Alfaro pondrá a los titulares pese a que también participa de la Copa Libertadores y en esa competencia se juega su pase a los octavos de final el próximo miércoles recibiendo a The Strongest, de Bolivia.

 

En la historia, River ejerce una notoria `paternidad` sobre Arsenal en 19 cotejos. Los `Millonarios` ganaron 11, el equipo de Sarandí 4 y empataron en 4 ocasiones.

 

 

Probables formaciones:

 

River Plate: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

 

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Brahghieri y Damián Pérez; Eduardo Casais, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Marinano González; Carlos Carbonero; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

 

Estadio: River.

 

Árbitro: Fernando Rapallini.

 

Hora de inicio: 20.15 (Canal 7).

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas