Guaraní buscará mantener la punta de la reválida enfrentando a Central Norte

Este domingo a las 17, Guaraní visitará a Central Norte en Santiago del Estero, con la intención de continuar manteniendo el primer lugar en la tabla y la condición de invicto en la Reválida, a fin de llegar a la última fecha en posición de privilegio para afrontar los compromisos que se avecinan.

El encuentro corresponde a la 6ª y penúltima fecha del repechaje, tabla en la que misioneros y santiagueños ocupan el primer puesto con 10 unidades (tres triunfos y un empate), pero el que los ferroviarios son punteros por diferencia de goles (tienen 8 a favor y 3 en contra, diferencia más 5; mientras que la franja tiene 6 a favor y 2 en contra, diferencia más 4).

En la última fecha Guaraní será local ante Tiro Federal de Rosario y Central Córdoba visitante de Libertad de Sunchales.

Es notorio que el rendimiento colectivo del conjunto franjeado mejoró en los últimos encuentros , siendo el partido bisagra el que le ganó a Talleres de Córdoba en Villa Sarita por 2 a 0.

 

EL EQUIPO

 

En general el director técnico José María Bianco, que muestra no solo experiencia sino también astucia para explotar las falencias adversarias y la bondades de sus jugadores, no es propenso de realizar modificaciones, sin que estas sean estrictamente necesarias por lesiones, suspensiones o por razones tácticas.

En esta ocasión se producirá la reaparición de Mariano Medrano, que cumplió la fecha de suspensión, en reemplazo de Leandro Fernández que irá en la banco,y la ratificación del juvenil Darío César Cardozo (viene de una prolongada inactividad por lesión sufirda en el torneo anterior) en carácter de titular, por Leandro Roldán en el medio. Por su parte Lucas Godoy se adelantará unos metros en el campo para encontarse en ofensiva con Pablo Ostrowski.

En consecuencia Guaraní para este importante compromiso estaría formando con Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Elian Kopp; Roberto Bonett, Germám Gamarra, Darío César Cardozo y José Ramiro Pereyra ; Lucas Godoy; Pablo Ostrowski.

En el banco de suplentes estarán Gonzalo Ponzio, Leandro Fernández, Gustavo García Chamut, Leandro Roldán, Carlos Salvatierra, Ezequiel Gaviglio y Enrique Narvay.

No se descarta que en la etapa fina, de acuerdo a la circunstancia del partido, ingrese nuevamente Gaviglio, que en el último partido frente a Alumni marcó un lindo gol con potente remate bajo y esquinado desde fuera del área. El otro gol lo había convertido un especialista en tiros libres como sin duda lo es Leandro Roldán.

Con anterioridad  su incorporación a Guaraní, varios de los jugadores santiagueños defendieron los colores de Central Córdoba, entre los que encuentran el capitan Lucas Ramos, Gustavo García Chamut y Carlos Salvatierra.

 

BARINAGA

 

Mientras tanto Cristian Barinaga, en delaraciones radiales manifestó que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente de la lesión en la rodilla derecha. Con una sensación de tristeza expresó muy gráficamente: «de este campeonato yo ya me despido».

Barianaga mostró a lo largo del torneo que, convierta goles o no, es un jugador distinto para la categoría.

La delegación partió el viernes a las 16,30, como para arribar a Santiago aproximadamente a las 7 del sábado.

Además de los jugadores y el director técnico José María Bianco y el preparador físico Gustavo Javier Deambrosio, viajaron también el ayudante de campo Telmo Gómez, el médico Carlos Noguera, el kinesiólogo Marcelo López, y el utilero César Sosa. Despidieron a la delegación el vicepresidente Juan Nazer y el secretario Luis Chemes.

 

EL PROGRAMA DE LA 6ª FECHA

 

Domingo 17 hs. Central Córdoba vs. Guaraní

Tiro Federal vs. Racing

Alumni vs. Libertad.

 

Libre: Central Norte.

 

 

Fuente: http://www.clubguaraniaf.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas