Oberá: Sin polémicas y con gran concurrencia se realizó la charla de “Restauración sexual”

Lejos de tratar los temas que generaron la polémica, disertó la sexóloga Silvia Cinalli, en el marco de una campaña mundial denominada «Todos contra el abuso infantil», que lleva adelante junto a su marido desde hace más de 10 años. La pastora explicó el por qué del concepto restauración sexual, “es una denominación que la utilizamos hace mucho tiempo, y es el nombre que lleva el Ministerio religioso al cual pertenecemos junto a mi esposo. No tiene ninguna relación con la homosexualidad. Lo que pasó es que se hizo una interpretación sin hacernos una consulta sobre el tema de la charla que vinimos a realizar”. Y aclaró «no venimos a ‘curar» a los homosexuales’ sino a ayudar a personas que sufrieron experiencias sexuales negativas».


Audio sexóloga Silvia Cinalli. Radio Libertad.

 

 

 

En las conferencias que se desarrollaron entre ayer y hoy en elsSalón de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad de Oberá, la pastora y sexóloga Silvia Cinalli presentó la campaña mundial que lleva adelante, Todos Contra el Abuso Infantil y se encargó de explicar de qué manera comenzó con esta actividad. Se trata del “dolor de las personas que tuvieron experiencias sexuales negativas lo que nos motivó a buscar el cambio. Por eso hace ocho meses y ya se sumaron organizaciones de seis países diferentes. junto a mi esposo y un equipo de trabajo comenzamos con una investigación, realizamos encuestas anónimas, más de dos mil, tanto en Paraguay como Argentina”.

De esa experiencia arrojaron datos que los llevaron a comenzar con estas charlas para que la gente conozca, se involucre con la temática y sepa cómo reaccionar ante un caso, y por sobre todas las cosas, prevenir los abusos infantiles.

En relación a las discusiones públicas previas que se produjeron respecto a la charla, Cinalli expresó que, “es la primera vez que nos ocurre algo de esta magnitud, nos llamaron de muchos lugares para intentar prohibir la charla, que ya se realizó en octubre del año pasado acá en este mismo lugar; intentaron hackearnos nuestro sitio oficial, todo por no consultarnos acerca de la disertación y creyendo que restauración hacía referencia a “curar” a los homosexuales, cuando acá explicamos que nos referimos a brindarle ayuda a las personas que sufrieron abusos y que vuelvan a tener una vida normal, olvidando esa experiencia negativa”.

En su exposición, la disertante emitió su opinión personal respecto a la homosexualidad y dijo, “cada persona es libre de elegir. Y pienso que si Dios estuviera aquí, ayudaría a los oprimidos y no juzgaría la elección de cada ser humano”.

El evento estuvo a punto de ser suspendido porque los organizadores pensaron en no concurrir luego de la mediatización que ocurrió al respecto del mismo, “no íbamos a venir, pero decidimos continuar dando pelea a la lucha contra el abuso infantil”, finalizó la sexóloga Silvia Cinalli. 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE