Julia Perié: “No voy a convalidar lo que hizo Velázquez”

La diputada nacional Julia Perié se refirió al conflicto por el que atraviesa la sede partidaria del PJ, tomada desde que el jueves último por un grupo de militantes, apoyados por el concejal Ramón Velázquez. Al respecto manifestó “no me interesa estar en esta toma, no estoy de acuerdo con los métodos que utilizan los compañeros, si bien creo que hay un hastío y un cansancio por parte de todos los dirigentes, pero no voy a acompañar esta toma”. Luego criticó a Juan Manuel Irrazábal.


Audio diputada nacional FPV, Julia Perié. Radio Libertad.

La legisladora del Frente para la Victoria admitió que «esta situación por la que atraviesa nuestro partido me causa indignación y tristeza. Nosotros venimos denunciando una situación de irregularidad hace más  de un año, hemos pedido y trabajado mucho para que Juanchi Irrazábal de elecciones internas al partido pero en un capricho que tiene este dirigente, no lo ha hecho y llegan a esta situación de la que nadie quiere participar porque en realidad yo no convalido la toma del partido.

Y agregó: «Yo quisiera entrar al partido Justicialista elegida por el voto de todos los afiliados y no de la manera que han hecho los compañeros. Sin embargo también veo que hay un cansancio por parte de los dirigentes, los afiliados y todos lo militantes peronistas que quieren recuperar el partido y hacer un partido digno, en serio, que dispute el poder en la provincia de Misiones y no la payasada en que en su momento Irrazábal y Viana convirtieron a nuestro partido.

Reiteró su «tristeza e indignación que eso esté sucediendo, lo venimos denunciando y planteando la necesidad de la normalización del partido hace mucho en todos los lugares donde podemos y donde tenemos presencia. Irrazábal es el responsable absoluto de que esto esté sucediendo hoy en el partido Justicialista».

«Yo no voy a convalidar lo que hizo Velázquez, voy a entrar al partido por el voto de todos los afiliados y no por una situación como la que plantean los compañeros. No me interesa estar en esta toma, no estoy de acuerdo con los métodos que utilizan los compañeros si bien creo que hay un hastío y un cansancio por parte de todos los dirigentes, pero no voy a acompañar esta toma», insistió.

Recordó que Ramón Velázquez «fue a conversar conmigo para comentarme la situación y me dijo que fue convocado a Buenos Aires. Me parece perfecto, en realidad también hay otra situación: yo no sé si Velázquez está afiliado hoy al partido Justicialista porque él hizo una presentación de un nuevo partido para participar en las elecciones, inscribió su partido el día que se cerró la convocatoria para la participación. Entonces creo que hay muchas contradicciones en todo lo que nos está sucediendo».

Resignada, Perié dijo que «hay muchos compañeros que probablemente van a acompañar esta reunión en Buenos Aires, no sé quién es el dirigente que los ha convocado».

Luego aludió Juan Manuel Irrazábal y lo criticó: «Juanchi ha desaparecido de la acción política de Misiones, no apareció más y no ha convocado nunca más una reunión de nada. El otro día me contaron que en una reunión en el Partido Justicialista de esta ‘comisión de acción política’, esta cosa que armaron ahí, eran once personas, se peleó con tres y quedaron ocho. La verdad que es una vergüenza, en lo que ha convertido Juanchi a este partido es una vergüenza. Debería renunciar e irse. No sé para qué quiere el partido, porque ha inscripto al frente no sé para qué. Es la verdad muy triste lo que está haciendo este hombre con el partido Justicialista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas