Fortalecerán escuelas agrícolas de la provincia

El lunes a las 9, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con la presencia del titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, se realizará una reunión de directores donde se acreditarán los fondos para “Escuelas con albergue anexo” de la coordinación provincial de Políticas Socioeducativas. En la oportunidad se acreditarán un total de 476.000 pesos a 28 establecimientos educativos de nivel secundario, que cuentan en sus instalaciones albergues para los estudiantes.

.

 Las escuelas que ofrecen esta modalidad en la provincia son 20 Escuelas de la Familia Agraria –EFAs-, cuatro institutos de Enseñanza Agraria –IEAs-, dos BOP, una Escuela de educación bilingüe y un profesorado en Ciencias Agrarias.

Esta línea de acción busca revalorizar y mejorar las instalaciones de las escuelas así como optimizar el tiempo y la calidad de vida de los cientos de alumnos que transcurren a estas instituciones.

En la reunión la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- otorgará recursos por un total de 985.879 pesos a las 22 EFAs de la provincia para equipar sus albergues.

Por medio de esta gestión los establecimientos educativos podrán adquirir camas cuchetas, mesas, sillas, alacenas, ropa de cama, almohadas, colchones, freezers, lavarropas, ventiladores y televisores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas