Finalmente se llevó a cabo en Oberá la charla de “Restauración Sexual”

Luego de la polémica generada por la organización de supuestas charlas orientadas a «curar» la homosexualidad y de las desmentidas públicas por parte de la municipalidad de Oberá, finalmente se llevaron a cabo las disertaciones de «Restauración sexual» con un claro abordaje hacia la restauración en casos de abuso infantil. La sexóloga y pastora disertante Silvia Cinalli aclaró que sus charlas se llevan a cabo en el marco de una campaña llamada “Todos Contra el Abuso Infantil” y aseguró «no tiene ninguna relación con la homosexualidad. Lo que pasó es que se hizo una interpretación sin hacernos una consulta sobre el tema de la charla que vinimos a realizar».

Lejos de tratar los temas que generaron la polémica, la disertación realizada por la sexóloga Silvia Cinalli, se trató de una campaña mundial denominada “Todos Contra el Abuso Infantil”, encabezada por ella y su marido desde hace más de 10 años.

Cinalli explicó el por qué del nombre de “Restauración Sexual” y dijo “es una denominación que la utilizamos hace mucho tiempo, y es el nombre que lleva el ministerio religioso al cual pertenecemos junto a mi esposo. No tiene ninguna relación con la homosexualidad. Lo que pasó es que se hizo una interpretación sin hacernos una consulta sobre el tema de la charla que vinimos a realizar”.

En su charla realizada entre ayer y hoy en el salón de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad de Oberá, la pastora y sexóloga Silvia Cinalli presentó la campaña mundial que lleva adelante, “Todos Contra el Abuso Infantil” y se encargó de explicar de qué manera comenzó con esto: “El dolor de las personas que tuvieron experiencias sexuales negativas, nos motivó a buscar el cambio. Por eso trabajamos hace ocho meses y ya se sumaron organizaciones de seis países diferentes”. Además agregó “junto a mi esposo y un equipo de trabajo comenzamos con una investigación, realizamos más de dos mil encuestas anónimas tanto en Paraguay como en Argentina”.

Según indicó, de esa experiencia obtuvieron datos que los llevaron a comenzar con  las charlas para que la gente conozca la temática, se involucre y sepa cómo reaccionar ante un caso, pero sobre todo, cómo prevenir los abusos infantiles.

En relación a la polémica previa que tuvo lugar a raíz de la charla, Cinalli expresó “es la primera vez que nos ocurre algo de esta magnitud, nos llamaron de muchos lugares para intentar prohibir la charla, que ya se realizó en octubre del año pasado acá en este mismo lugar. Intentaron hackearnos nuestro sitio oficial, todo por no consultarnos acerca de la disertación y creyendo que restauración hacía referencia a “curar” a los homosexuales, cuando acá explicamos que nos referimos a brindarle ayuda a las personas que sufrieron abusos y que vuelvan a tener una vida normal, olvidando esa experiencia negativa”.

En su exposición, la disertante emitió su opinión personal respecto a la homosexualidad y dijo “cada persona es libre de elegir. Y pienso que si Dios estuviera aquí, ayudaría a los oprimidos y no juzgaría la elección de cada ser humano”.

Fuentes revelaron que el evento estuvo cerca de ser suspendido porque los organizadores pensaron en no concurrir luego de la polémica mediática. “No íbamos a venir, pero decidimos continuar dando pelea a la lucha contra el abuso infantil”, indicó Cinalli finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas