Con obras de Beethoven se inicia la temporada 2013 en el teatro Lírico

Conducirá la orquesta el maestro Norberto García, de Buenos Aires.

Conducirá la orquesta el maestro Norberto García, de Buenos Aires.

El teatro  Lírico iniciará su temporada 2013 con la presentación de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, hoy sábado 13 de abril a las 21, con entrada libre y gratuita. En este concierto, el segundo de esta temporada, la Orquesta de Cámara ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Beethoven, pasando por Gilardi para terminar con Schubert. La orquesta será conducida por el director principal invitado: el maestro Norberto García, de Buenos Aires.

 

 

Beethoven compuso la Obertura Coriolano – primera obra de este concierto- basándose en la tragedia de un legendario general llamado Coriolano, quien trató de invadir Roma con un ejército de volscos. En la puerta de la ciudad su madre lo convenció de desistir el ataque y fue asesinado en manos de sus hombres por traición.

 

Luego de la obra del compositor alemán, se interpretará la Primera Serie Argentina para orquesta, del compositor y pianista argentino Gilardo Gilardi.

 

La última obra de esta presentación orquestal es la Sinfonía Nº 8 en Si menor, D759, “Inconclusa” de Franz Schubert. Esta obra maestra del compositor vienés fue compuesta en 1822 pero no fue descubierta hasta varios años después de la muerte de su creador.

 

Este concierto es la presentación de una orquesta renovada, que este año agranda la familia con la incorporación de once nuevos músicos oriundos de Posadas, Buenos Aires, Chaco y de la ciudad de Asunción, Paraguay. De esta manera, este grupo continúa su rumbo para convertirse, más adelante, en una orquesta sinfónica.

 

El Centro del Conocimiento se complace en dar inicio a los espectáculos en el Teatro Lírico, e invita a toda la comunidad a ser parte de esta celebración sinfónica a cargo de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas