Chicos y sus padres podrán reconocer la historia de Posadas a través de un paseo educativo

El Concejo Deliberante, a través de una iniciativa de su presidenta, Maggie Solari Quintana lanzó el programa ReConocer Posadas. El mismo consiste en convocar a los niños en edad escolar y a sus padres a un paseo educativo, que los lleve desde su barrio hasta la Costanera de la ciudad, pasando en el recorrido por diferentes lugares que tienen que ver con la historia de la ciudad y la provincia. Serán los guías en los paseos, estudiantes de la carrera de Turismo de la UNaM

El lanzamiento se hizo ayer viernes, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, a través de una conferencia de prensa en la cual estaban presentes además, el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, los concejales, José Moglia, Carlos Báez, Christian Humada y los funcionarios municipales José María Arrua, director de Cultura y Mirta Amarilla, de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.
 

El objetivo de este paseo educativo es mostrar los lugares distintivos de la ciudad donde viven, los viajes se harán en un colectivo refaccionado para recorridos turísticos, con vista panorámica y dispositivos multimedia para enriquecer la información de lo que los pasajeros vean durante el recorrido.


Serán los guías en los paseos del Programa ReConocer Posdas, estudiantes de la carrera de Turismo de la UNaM, ellos y las imágenes que se proyecten en la pantalla del transporte, les permitirá a los pasajeros apreciar los cambios que se han ido produciendo en la ciudad.
 Al finalizar el recorrido los niños compartirán en el cuarto tramo de la Costanera entretenimientos y una merienda que será provista por los productores de las Ferias francas de la ciudad.

 
El rector de la UNAM agradeció la oportunidad de que la Universidad “pueda participar de proyectos de este tipo que permiten devolver desde la academia lo que la Universidad recibe de la sociedad, además de ser una muy buena experiencia para los alumnos de la carrera de Turismo”, expresó.

Maggie Solari Quintana dijo que en un principio los recorridos estarán organizados a través del contacto con las diferentes Comisiones Vecinales, luego también se articularán con las escuelas de los distintos barrios. “Este proyecto, que tiene el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, tiene una intención hacia el futuro, la idea es armar un recorrido con una línea de turismo para la ciudad de Posadas” explicó.

 

“Este programa va a poner al servicio de la comunidad, de las personas que viven alejadas, la posibilidad que puedan venir y recorrer la ciudad completa; todos aquellos que militamos sabemos bien que las personas que están en los barrios muchas veces no tienen los recursos ni conocen lugares del casco céntrico u otra zona que tienen que ver con nuestra identidad, con nuestra historia como posadeños”. “Nosotros desde la renovación seguimos trabajando por la igualdad y esta actividad, encarada desde la familia, va en esa dirección” concluyó la edil.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas