La Expoverá 2013 se desarrollará este fin de semana

Esta exposición ganadera, agrícola, forestal y de la agroindustria se desarrollará el 13 y 14 de abril en el predio de la Asociación Ganadera Zona Centro. En la ExpoVerá 2013 se podrán apreciar las distintas actividades productivas que se realizan en la zona, con exposiciones de ganado vacuno, lanar y porcino.

Las producciones alternativas como la cría de búfalos, la piscicultura y la producción de lácteos también tendrán un lugar preponderante. Se destinará un sector a los cultivos y pasturas.  Los productores podrán participar de charlas técnicas y demostraciones de maquinarias, elaboración de silos y las distintas alternativas para mejorar la productividad de sus chacras.

 

El sector agroindustrial mostrará todas las actividades de las empresas de la zona y su vinculación a las producciones regionales agrícolas y ganaderas. Se servirá asado al mediodía. Habrá también competencia de vehículos 4 x 4, exposición de autos especiales y demostraciones de la Escuela Hípica de Posadas.

 

El acto inaugural se realizará el domingo 14 a las 10 hs. y será presidido por el Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs y el intendente obereño, Arq. Ewaldo Rindfleisch, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

El domingo, la empresa de transporte local dispondrá de una línea especial que saldrá desde la plazoleta Güemes a las 10 y a las 11 hs.  El regreso será a las 14 y a las 15 hs. 

 

La muestra es organizada por la Municipalidad de Oberá, la Asociación Ganadera Zona Centro, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del MAGyP, el INTA y el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas