Iguazú: Desborde del arroyo Tacuara a causa de las lluvias inundó varias casas

En la mañana de hoy una intensa tormenta generó el desborde del arroyo afectando a varios vecinos. Defensa Civil y bomberos trabajaron en la evacuación principalmente de niños, ya que la gente no quería abandonar sus precarias viviendas. Familias censadas para su relocalización fueron las más afectadas. La obra de saneamiento comenzará su segunda etapa en 60 días.

 

 

La calle Arturo Illia  al margen del arroyo Tacuara del barrio de Villa Alta fue una de más perjudicadas, en ella se encuentran varias familias, muchas de las cuales fueron censadas  para su relocalización  por las obras de Saneamiento del curso de agua de tres mil metros que en 60 días iniciaría con el segundo tramo.

Inundaciones, voladuras de techos y caídas de árboles fueron los conflictos que se generaron en diversos barrios de Iguazú. Personal de Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil y Prefectura Naval trabajaron un operativo conjunto para asistir a los vecinos.

Solo una familia fue evacuada en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Belén, mientras que las secretarías de Acción Social junto a Obras Publicas del gobierno municipal, realizaron un relevamiento para conocer la los perjuicios que ocasionó el corto pero intenso temporal.

Los barrios afectados fueron Villa Alta, Primero de Mayo y Barrio Belen.

Gualter Bareiro, responsable de Defensa Civil destacó el trabajo conjunto entre el gobierno local, fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios para trabajar coordinadamente en distintos puntos de conflicto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas