El Iprodha continúa con asistencia con camas cuchetas a familias necesitadas de 9 de Julio

Una nueva partida de 20 camas cuchetas con sus respectivos colchones está siendo entregada a  familias que residen en condiciones de precariedad de la localidad de 9 de Julio. La provisión y armado en cada una de las viviendas se inició ayer, y está previsto que finalice esta tarde. El operativo está a cargo del equipo técnico de la unidad de gestión plan Techo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

 

 
Son familias que ya recibieron la asistencia del Plan Techo: A algunos se le ha realizado el recambio de cobertura, a otros los cerramientos de madera, y a otros ambos arreglos de los lugares donde habitan. La congruencia en las tramitaciones de las sucesivas gestiones del municipio local ante el Instituto hicieron que a la fecha se lleven realizados 235 techos, 50 cerramientos y se lleven otorgadas 80 camas cuchetas (incluidas las de esta jornada).
 
Con el común denominador de una condición económica social de extrema vulnerabilidad, sobre todo de los grupos que se asentaron en el Barrio Inmaculada Concepción luego de la reducción de la producción tabacalera sobre la Ruta 14, estos “nuevos” sectores de 9 de Julio ven en los programas de asistencia habitacional del estado una forma de dignificar su estado actual.
 
De ahí el interés manifestado por los vecinos en que les siga la ayuda con los techos y  las cuchetas. “Nosotros desde el área de Acción Social recorremos los barrios continuamente, lo que más nos piden son los techos de cualquier tipo, lo positivo es que aquellos que se hacen mediante el IPRODHA les dan una solución definitiva. Tenemos gente muy necesitada, por eso necesitamos seguir con este programa”, comentó  Mariano Vázquez, secretario del intendente Claudio Kobler.
 
Ramona Rodríguez vive desde hace un tiempo en el barrio Inmaculada Concepción, es madre de nueve Hijos, cuyas edades van desde un bebé de un año y medio al mayor que tiene 15 años. Todos ellos se acomodaban para dormir “en una cama grande y una camita, tenemos también un colchón en el suelo. Para mi es muy bueno la cucheta, sólo los que vivimos así sabemos lo que significa tener una cama más para tus hijos”, sintetizó la mujer rodeada de niños.
 
Esta última entrega de cuchetas abarcó a familias de los barrios Inmaculado Concepción, Km 28, Imhoff , San Conrado, Konopeaki y Barrio Nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas