Tornado seguido de lluvia, viento y granizo sacudió Entre Ríos

Entre Ríos sufrió un fuertísimo temporal de lluvia, viento y granizo, que provocó anegamiento de viviendas y voladuras de techos. “Fue una cola de tornado”, explicó un funcionario provincial.

 

Las ráfagas hicieron estragos en distintas localidades especialmente en Ramírez. Alrededor de las 4.45 comenzó a llover en la capital entrerriana y, en menos de 3 horas, el agua caída alcanzó los 68 milímetros, según informó el Servicio Meteorológico de la Segunda Brigada Aérea. 

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, Juan Villaverde, reconoció que el temporal afectó a vecinos que ocupan viviendas precarias en barrios periféricos y admitió que si sigue lloviendo «la situación puede complicarse»

En tanto, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de General Ramírez, Pedro Chort, dijo que el fuerte viento que se registró esta madrugada en esa ciudad, provocó la voladura de techos, cortes de energía eléctrica y dejó a la plaza principal prácticamente destrozada. 

El funcionario aclaró que a pesar de la violencia del temporal no se reportaron personas lesionadas en esa localidad, situada a 80 kilómetros al este de la capital entrerriana. Además, precisó que el temporal provocó voladuras de techos y daños en viviendas y cortes de luz por la caída de postes y cables y dijo que en la plaza principal de esa ciudad el mástil central cayó al suelo como consecuencia del fuerte viento. 

Otra de las ciudades afectadas fue Diamante, donde se registraron caídas de árboles y voladuras de techos en dos viviendas, dijeron hoy fuentes comunales. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para Entre Ríos y otras provincias del NEA por lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos. Según el pronóstico, algunas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

( Fuente: Diario Veloz)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas