Reactivan la Cultura en el barrio A4

Lo afirmaron Asociaciones Civiles de la zona, tras la firma de un convenio entre la municipalidad de Posadas, la EBY y referentes sociales. 

Las actividades culturales se verán potenciadas por la mutua cooperación de estas instituciones que buscarán sacar a flote las instalaciones del Anfiteatro Ramón Ayala, que también oficia de Centro Cultural, dándole ahora una gestión participativa con los vecinos. 

El acuerdo, fue rubricado ayer por la tarde en el barrio Nueva Esperanza, al reunirse el secretario de Cultura y Turismo del municipio, José María Arrúa, la jefa de área de Reasentamientos de la Entidad Binacional Yacyretá, Alicia Karasawa y los presidentes de las asociaciones Loma Poí y El Mensú, Gloria Ramírez y Miguel Ayala respectivamente.

Destacaron que el espacio se ha convertido en el primer anfiteatro de gestión comunitaria de la ciudad y en él, se desarrollarán varias actividades relacionadas con el ámbito cultural. Talleres de música, danzas, artesanías varias y presentaciones en el escenario del anfiteatro. El programa «Unidos por la Música», ya se encuentra en funcionamiento y diseñado por un grupo de jóvenes del barrio tiene por objetivo llevar a cabo talleres de capacitación en lenguaje musical en las instalaciones del Centro Cultural.

Se hicieron presentes en el encuentro, Eugenia Fank, quien se desenvuelve como jefa del departamento de Talleres Barriales, y Sebastián Rolón, que está a cargo del Centro Multicultural La Costanera. La primera, comprometió la llegada de varios talleres del programa «Sentimos Nuestro Barrio» al complejo habitacional A4. Por su parte, Rolón inició tratativas para realizar presentaciones en la Costanera de los talleres que se dictarán en el barrio.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Cultural para evaluar las necesidades que precisan ser cubiertas en el corto y mediano plazo. Luego, también recorrieron las instalaciones del Instituto de Educación Técnica Nº 1, ubicado en el mismo predio. En el mismo se dictan oficios de todo tipo y cuenta con instalaciones y un importante equipamiento para brindar salidas laborales claras y concretas a la comunidad de la zona.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas