Presentaron proyecto para crear un registro municipal de centros de estudiantes secundarios

En el marco de un enriquecedor debate presentaron en el Concejo Deliberante de Posadas, el proyecto de la concejal Laura Duarte (FR), para crear un registro municipal de centros de estudiantes secundarios. Entre los planteos realizados por los estudiantes, se mencionó la posibilidad de que ellos necesitan que los adultos se interesen más por sus problemas, otro sugirió  que los estudiantes deben organizarse para hacer otro tipo de reclamos como el del boleto estudiantil gratuito y la necesidad de recibir formación para saber cómo participar en las próximas elecciones. Además, una alumna se refirió al trabajo que realizan en la ONG “Un techo para mi país” y a la necesidad de que se sumen más adolescentes a ese tipo de propuestas de ayuda

 

 

En el marco de un enriquecedor debate se presentó hoy en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas el proyecto de la concejal Laura Duarte (FR) para crear un registro municipal de centros de estudiantes secundarios. En la reunión ampliada de la Comisión de Cultura, presidida por el concejal Christian Humada (FR), participaron alumnos de distintos establecimientos educativos de la capital misionera.

La mesa estuvo presidida por Humada y la autora del proyecto, además estuvieron el diputado provincial Juan Carlos Agulla, el director de la Juventud de la Provincia, José “Pepi” Villalba, la secretaria de Educación de la Municipalidad, Miriam Krujovski, y los concejales renovadores, Fabián Florentín, Claudina Deglise, Carlos Baez y José Moglia.

En la charla participaron representantes de los centros de estudiantes del Bapayc, Lisandro de la Torre, Epet Nº 2, Epet Nº 1, Comercio Nº 8, Comercio Nº 18, Madre de la Misericordia y Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy, autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) y un grupo de alumnos del Instituto de Formación Docente de la Escuela Normal Mixta.

Tras la presentación realizada por el presidente de la Comisión de Cultura, la concejal Duarte explicó el objetivo del proyecto que pretende generar una presencia más activa de los estudiantes en la vida política, hablaron los funcionarios presentes y luego se abrió el debate con los adolescentes y profesores, quienes expresaron sus opiniones respecto a la iniciativa.

Entre los planteos realizados por los estudiantes, se mencionó la posibilidad de que ellos necesitan que los adultos se interesen más por sus problemas, otro sugirió  que los estudiantes deben organizarse para hacer otro tipo de reclamos como el del boleto estudiantil gratuito y la necesidad de recibir formación para saber cómo participar en las próximas elecciones. Además, una alumna se refirió al trabajo que realizan en la ONG “Un techo para mi país” y a la necesidad de que se sumen más adolescentes a ese tipo de propuestas de ayuda. Por otra parte, una estudiante realizó preguntas puntuales acerca del proyecto, que fueron aclaradas por los ediles.

En la charla opinaron también un padre que pidió espacios virtuales de comunicación con los chicos y una docente que comentó que en su escuela trabajan en un programa denominado “Participar desde la escuela para evitar la indiferencia cívica”, con el que instan a los chicos a involucrarse en la vida política de su sociedad.

Tras el debate, Duarte explicó a los presentes que el fin del encuentro era presentarles el proyecto para sumar sus ideas. Luego, Humada los invitó a que acerquen sus propuestas para que en el transcurso de unas tres semanas se pueda volver a tratar la iniciativa con las correcciones que sean necesarias.

Posadas, 10 de abril de

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas