Obras: hoy firman convenio entre municipios y Nación

El acto será en Buenos Aires y estará encabezado por la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Maurice Closs y varios intendentes misioneros.

En el marco del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, la presidenta, Cristina Fernández, encabezará hoy a las 9 en Buenos Aires, el acto de firma de convenio para obras en municipios de Misiones por un monto de inversión que rondará los 350 millones de pesos. 

De la entrega también participará el gobernador de Misiones, Maurice Closs, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y varios intendentes provinciales. 

En este sentido, la jefa comunal de Santa Ana, Mabel Pezoa, indicó que en el caso de su municipio el monto es de 1,8 millones y estarán destinados a la construcción de una sala velatoria y obras para la playa de la comuna.

El Plan Más Cerca fue lanzado en el mes de enero y se desarrolla con financiamiento nacional ejecutándose de forma descentralizada a través de los municipios, con un plazo de ejecución de ocho a doce meses. 

El subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart, recordó que luego de la presentación que se hizo en Posadas, en diciembre del año pasado por parte de la Nación, los intendentes hicieron los requerimientos de obra que fueron centralizados por el Iprodha, organismo que posteriormente los elevó a las autoridades nacionales.

“Tras la evaluación de los proyectos los jefes comunales firmarán los respectivos convenios. La inversión en los 75 municipios ronda los 350 millones de pesos. Es sumamente importante para todos los misioneros”, destacó Wolfart.

Dentro del paquete de obras figuran cordones cunetas, badenes, puentes, tanques para red de agua potable, salones de usos múltiples, espacios comunitarios y plazas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas