Maradona fue a Venezuela a apoyar a Maduro

Otros tiempos. Maradona se reunió en varias oportunidades con Fidel y Hugo Chávez.

Otros tiempos. Maradona se reunió en varias oportunidades con Fidel y Hugo Chávez.

El ex futbolista Diego Armando Maradona llegó a Venezuela con el objeto de participar del cierre de la campaña del candidato a presidente Nicolás Maduro. Maradona participará de la caravana y, no se descarta que hable a los ciudadanos.

Venezuela, Caracas  En el marco de la campaña presidencial con miras a los comicios del 14 de abril, el candidato oficialista y presidente Nicolás Maduro, afirmó en el Estado de Miranda “está abandonado por su gobernador electo, Capriles Radonski”. «Miranda está abandonada. No hay gobierno regional. A este burguesito no le importa el pueblo. Lo mejor de todo es que el pueblo está consciente».

Aseguró que va a ganar las elecciones con por lo menos 15 puntos de diferencia con respecto a Capriles. «Chávez le metió 12 puntos por el pecho el 7 de octubre (en las elecciones presidenciales). Yo le voy a meter no menos de 15 puntos de diferencia, cuidado si llego a 20. Él sabe que es así. Ay caprichito, lo que te espera  es una pela el próximo domingo 14 de abril».

Asimismo, Maduro acusó al candidato opositor de nunca haber trabajado. «Te reto a que me muestres aunque sea un voucher de algún lugar donde hayas trabajado como mensajero, motorizado, chofer, obrero, secretario, de lo que sea, nunca has trabajado, eres un burguesito mantenido, eres un mantenido. Esa es la verdad y quieres ser Presidente. Vas a ser Presidente el día del carajo a las cuatro de la mañana», dijo.

Comentó que Capriles cuando era alcalde de Baruta no hizo nada por ese municipio. «Éste caprichito fue alcalde ocho años y no dejó una obra que él pueda decir que dejó. No tapó ni un hueco», reclamó al tiempo que aseguró que durante ese período los índices de seguridad aumentaron en esa localidad. «Ustedes han votado contra ustedes mismos, porque una vez que este señor entregó la alcaldía, Baruta era un desastre: la vialidad, los huecos, los malos olores, la basura y sobre todo la inseguridad», indicó.

Maduro prepara un cierre de campaña para hoy que recorrerá toda la ciudad de Caracas. Para ello el Comité de Campaña de Maduro Presidente tiene previsto movilizar a más de un millón de personas desde horas muy tempranas.

Está previsto que la caravana se inicie a las 10:00 y se extienda hasta las 16:00, hora en que Maduro hablará a la ciudadanía para cerrar la campaña electoral con miras a los comicios que se desarrollarán el domingo próximo entre las 8:00 y las 19:00.

Este miércoles el presidente Maduro anunció un aumento salarial del 45 por ciento para todos los trabajadores, ya sean privados como estatales y afirmó que “vamos a seguir combatiendo la violencia”.

En tanto que también afirmó que “existe una emboscada contra Venezuela. Nosotros queremos el respeto a la Constitución y a los derechos sociales”.

Con gran expectativa se espera el cierre de campaña del mandatario venezolano.

Tal es así que ya anunciaron su acompañamiento distintos gremios como ser el de los taxistas, colectiveros, comerciales, entre otros. “Ya se anunció que no habrá colectivos, por lo menos en el horario en que se lleve a cabo la marcha”; dijo Donald Castrillas, empleado de comercio.

En tanto que se dio asueto escolar. En rigor el asueto rige desde este miércoles y, hasta el martes próximo. 

De su parte el opositor Héctor Capriles Rodoski cerró este miércoles en las localidades de Mérida y Maracaibo ante una gran cantidad de ciudadanos. “Vamos a defender a Venezuela. Votemos que cambiaremos a este país”; dijo el candidato a Presidente.

 

Encuesta

 

Para el oficialismo venezolano Maduro se impone por 14 puntos de diferencia. En tanto que el comando electoral de Capriles afirma que existe empate técnico, inclusive el candidato a Presidente aseguró que está entre tres y cuatro puntos arriba de Maduro.

De su parte está claro que los medios de comunicación están divididos. Hay un claro apoyo de Globo Visión hacia Capriles.

Uno de los conductores del noticiero de la tarde del miércoles fue contundente. “Se desploma Maduro. La gente sabe que se vienen tiempos mejores con Capriles. Es decir la felicidad para Venezuela es con Capriles”.

Inclusive en la mayoría de los programas de TV que tiene que ver con política, de ese medio de comunicación se promociona a Capriles.

En Radio Nacional este miércoles se pasaron los discursos de Capriles y de Maduro.

 

Clima electoral

 Se vive clima electoral en Venezuela.  Hacia la salida del aeropuerto Simón Bolívar, en el centro de la ciudad y en todos los barrios de Caracas hay clima electoral.

Los jóvenes hablan del tema, los grandes pero nadie se atreve a decir quien tiene mayores posibilidades de triunfar el domingo.

 

Tiempo de mandato

 

Según está establecido y, debido al fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez, quien gane las elecciones el domingo presidirá  Venezuela por cinco años y siete meses.

Debe asumir, ni bien el Colegio Electoral lo proclame presidente de la Nación. A partir de allí podrá firmar decretos.  

 

 

(Alejandro Sivak, especial)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas