Maduro y Capriles cerraron la campaña en Venezuela

Los dos candidatos excluyentes a la Presidencia de Venezuela, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski, cerraron, con concentraciones multitudinarias, sus campañas para las elecciones del domingo. Bajo el lema vamos a derrotar al fascismo de la derecha,  Maduro cerró su campaña. Se estima que unas dos millones de personas se congregaron en la avenida Simón Bolívar para apoyar al actual presidente Nicolás Maduro. “Chávez te lo juro, yo voto por Maduro”; también fue la consigna.

 

Venezuela, Caracas (Alejandro Spivak, especial). Bajo el lema derrotemos al fascismo de la derecha y “Chávez te lo juro, yo voto por Maduro”, el oficialismo venezolano cerró la campaña proselitista en la convergencia de siete avenidas en pleno centro de Caracas, a tan solo tres cuadras del Capitolio, hoy llamado asamblea popular.

Los organizadores estimaron que unas dos millones de personas  se hicieron presentes en el lugar para escuchar no solo al presidente Nicolás Maduro, sino también al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez; Adam Chávez. “Hoy (por ayer) es un día especial, se cumplen 11 años del intento de golpe de Estado de parte de la derecha en la que participó, entro otros Capriles”.

“Derrotemos a este nefasto ciudadano venezolano, que solo le interesa su persona. Sigamos con el socialismo que inició Chávez hace 14 años”.

Al envío de este despacho periodístico comenzaba su alocución el presidente Maduro. “Sigamos con el legado de Chávez. “Me comprometo a seguir profundizando su proyecto de una mejor Venezuela para todos”. Con estas palabras inició su alocución ante miles de ciudadanos que, desde horas de la mañana se hicieron presenten con remeras y camisas rojas, banderas, gorros, vinchas o cualquier atuendo que los identificara con lo que se denomina Revolución Bolivariana”.

También el ex DT de la selección argentina, Diego Armando Maradona pidió que los venezolanos “voten por Maduro porque es quien seguirá lo que inició Hugo Chávez hace 14 años. Es decir convertir a Venezuela en un verdadero país”.

El objetivo fue llenar siete avenidas que confluyen en la denominada avenida Simón Bolívar, a tan solos cuatro cuadras del ex Capitolio. ¿“Sos periodista argentino?, tomá una foto y envíasela a Clarín y a Lanata que vino aquí para decir y mostrar mentiras”; dijo Carlos Morel, uno de los delegados de campaña de Maduro.

“Este es el pueblo que se expresa”; agregó.

“Es cierto que Maduro no es Chávez pero ganaremos muy bien. Me aventuro a decir que por más del 55 por ciento”.

 De su parte la gente está convencida que Maduro cumplirá con lo que dejó dicho Chávez el pasado 8 de diciembre. “Él (por Maduro) sabe que si no cumple, nosotros haremos cumplir lo que dice la constitución Bolivariana de Venezuela, en uno de sus artículos. Revocatoria de Mandato”; dijo Clara Meride.

De su parte Francisco Muñoz, coincidió con esta señora. “Nosotros, el pueblo controlaremos que se cumpla con el legado de Chávez”.

“Además está su hermano Adam, sus hijas y el yerno (candidato a vicepresidente) de Chávez que le harán cumplir a Maduro todo lo que dijo Chávez el 8 de diciembre”.

 

Durante toda la jornada de ayer, los venezolanos, vivieron una fiesta cívica.

No se produjeron disturbios y, toda la jornada se desarrolló con total normalidad. “Venimos a una fiesta popular, previo al festejo del domingo”; dijeron un grupo de ciudadanos identificados con remeras rojas procedentes de la ciudad de Trujillo. Y, así fue. No se registró ningún tipo de incidentes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas