Más inversiones para el servicio de agua potable en Posadas y Garupá

Samsa comunicó que anoche se llevó a cabo una etapa más del programa de inversión que la empresa ejecuta para la mejora integral del servicio de agua potable en Posadas y Garupá. En este caso se realizó la instalación de un nuevo equipo automático regulador de presión hidráulica en la zona del Autódromo de Posadas. Esto beneficiará directamente con un mejor servicio a más de 1.800 familias residentes en esa zona.

 Este programa de inversión en tecnología y nuevo equipos tiene un alto grado de avance en la zona sur de Posadas, ya que concluyeron semanas atrás obras similares en los barrios Villa LanúsItaembé Miní, San isidro y Santa Helena y otros barrios de Garupá. Luego de esta instalación se continuará con la obra civil de cada instalación y la regulación de los nuevos equipos instalados.

 
 

Descripción general del proyecto en ejecución:   

El nuevo sistema de control en el transporte del agua segura desde las plantas potabilizadoras, y del sistema de distribución mediante redes de cañerías en los barrios del Sur de la Capital Provincial y Garupá, fue diseñado por técnicos de Samsa y básicamente consiste en el monitoreo digital en tiempo real del estado de la producción, bombeo y distribución del agua potable.

 

Mediante la incorporación de equipamiento de macromedición y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica, sensores de nivel  y un nuevo software incorporado por Samsa se pueden anticipar inconveniente técnicos y resolver más rápidamente las contingencias en el servicio. Además se disminuye el índice de roturas de cañerías (ya que automáticamente se regula la presión en redes), se baja en el índice de pérdidas de agua, se aumenta el caudal de agua disponible y se cuenta con una mayor seguridad en todo el sistema de distribución.

 

Este proyecto de inversión se inició en 2012 y está proyectado para seguir avanzando en la mejora continua del servicio de agua potable en Posadas y Garupá, de forma de afrontar la creciente demanda en dicha zona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas