Gobierno venezolano cerró las fronteras hasta después de los comicios

La expectativa que durante los últimos días fue creciendo entre la comunidad de la frontera colombiana-venezolana por el posible cierre del paso hacia el vecino país, con motivo de las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril, se develó ayer, cuando el gobierno venezolano resolvió cerrar la fronteras.

 “

Así las cosas, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que “el Ministerio de Interior y de Justicia decidió resguardar la frontera entre Colombia y Venezuela en el estado Táchira, para proteger a los ciudadanos venezolanos de los votos apátridas”.

Además, pidió “comprender” el cierre de la frontera, explicando que en Colombia también se toman este tipo de medidas en los procesos electorales.

De la misma manera se expresó el intendente de Ureña, Nelson Becerra, quien adicionó que la medida también se tomó debido “al clima de violencia que está fomentando la oposición, instalando comandos de campaña en Norte de Santander”.

“Lo más normal es que las personas que viven en Ureña o en San Antonio sean las que decidan, no los demás”, afirmó el mandatario, que complementó asegurando que “los ciudadanos que vivan en el extranjero deben votar en los consulados”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas