Cayó policía contrabandista que atropelló y mató a un gendarme

Hoy a las 16, sobre la ruta provincial 4, un vehículo intentó evadir un control de Gendarmería Nacional y arrolló a un suboficial principal de la fuerza identificado como José De la Cruz. El automóvil, que llevaba cajas de cigarrillos, abandonó el lugar y luego fue abandonado por sus ocupantes que abordaron otro rodado. Momentos después detuvieron a un policía que estaba en el grupo de los sospechosos.

 

Un sub oficial de la gendarmería murió esta tarde al ser arrollado por un automóvil durante un control sobre la ruta provincial 4. Por el hecho fue detenido, por la misma policía, un agente con prestación de servicios en Caa Yarí, residente en el Barrio Islas Malvinas de San Javier, quien aparentemente estaba dentro del vehículo al momento del hecho. El vehículo que fue abandonado por al menos dos ocupantes, sobre la banquina a pocos metros del lugar de impacto. Llevaba en el asiento trasero y el baúl 7 cajas de cigarrillo de origen extranjero. También fueron demorados un sujeto de 33 años junto a un menor de 15, ambos de San Javier, que viajaban en otro automóvil un VW GOL que se desplazaba por la ruta en ese momento.  

Ocurrió pasada las 16 horas, cuando efectivos de la sección San Javier dependiente del Escuadrón Alto Uruguay, realizaban un operativo de control sobre la ruta 4, en el Km 14 entre San Javier y Alem. Por motivos todavía desconocidos, el conductor de un Renault Megane de color gris, que circulaba por esa arteria, arrolló al Sub Oficial Ppal. de GN José Riquelme De La Cruz quien murió en el acto. En la fuga el conductor abandonó el rodado a unos 500 metros bajando a la banquina y así escaparon al menos dos personas.  Tras el hecho se montó un operativo conjunto entre la gendarmería y varias comisarias dependientes de la Unidad Regional 6 en la búsqueda de los sospechosos a cargo del Crio Gral. Héctor Daniel Rodríguez. Minutos más tarde gendarmería interceptó sobre la misma ruta a dos sujetos de 33 y otro de 15 años quienes se desplazaban en un VW y tendrían vinculación con el hecho. Ya en el Barrio Islas Malvinas de San Javier, personal de la comisaría local logró detener a un agente de policía, quien presta servicios en la localidad de Caa Yarí quien fue alojado en una comisaría de la zona centro en carácter de incomunicado. Al lugar llegó la Jueza de instrucción Cinco Dra. Selva Raquel Zuetta, quien ordenó las pericias a la policía científica de la UR6 y otras medidas judiciales. También llegó el Jefe de la Policía Crio Gral. Jorge Munaretto acompañado del Sub Jefe Crio Gral. Omar Amarilla y los directores generales de seguridad Crio Gral. Juan Carlos Espíndola y de seguridad vial y turismo Crio Gral. Oscar Espíndola. Hizo lo propio el Jefe de la IV Agrupación de Gendamería Comandante My. Luis Lagger. Durante esta noche se realizaban distintos allanamientos en San Javier en el domicilio de los demorados, requisas que eran  encabezadas por la misma Jueza y su secretario Dr. Néstor Ariel Tuahy.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas