Caso Lucía Maidana: demoraron a dos jóvenes y sumaron pruebas

El allanamiento en la casa de uno de los sospechosos.

El allanamiento en la casa de uno de los sospechosos.

Por el crimen, la Justicia pidó la demora de dos estudiantes de antropología, un joven de 23 y una chica de no más de 24. El primero era conocido por la víctima. En tanto la “rubia” se contradijo en su relato y despertó sospechas.

El esclarecimiento del femicidio de Lucía Isabel Maidana (24) gira por ahora en torno al seno del inquilinato donde el pasado 6 de abril la estudiante de comunicación social y gastronomía fue hallada muerta.

Hasta anoche los investigadores no calificaban aún de sospechosos, sí de aportantes para la causa a un joven estudiante antropología de 23 años y una chica de no más de 24.

 Nicolás (23) es el tan mencionado ex vecino de la víctima. Vivió en el mismo inquilinato durante un corto periodo, que igual fue suficiente para demostrar su perfil violento y a su vez coincidencias con la conducta del asesino de Lucía.

Este muchacho golpeaba constantemente a su novia en el departamento en el que ambos convivían y despertaba el malestar de sus vecinos.

Por ello se cruzó verbalmente en una ocasión con la hermana de Lucía, quien le rogó que se calmara y dejara de hacer ruidos molestos. El enfurecido joven la insultó e intentó agredirla.

 

Habló Felicitas

“Yo fui la que discutí con él, no Lucía, pero mi hermana me decía que en las clases él y su novia no le quitaban los ojos de encima”, dijo la hermana de la víctima, Felicitas Maidana.

 

La “Rubia”

Esa misma chica con cabellos teñidos que los vecinos dijeron haerla visto apagando el fuego, es la que negó haber estado en ese lugar. Probablemente haya alguna confusión de los testigos, no obstante la Justicia no la descartó por la contradicción en su relato y la demoró.

La estudiante oriunda de Apóstoles fue alojada por ahora en la Alcaidía de Mujeres, mientras que el muchacho fue resguardado por la Dirección de Investigaciones.

 

Luminol

Al cierre de esta edición, personal de la secretaria de Investigación de Delitos Complejos y de la división de Homicidios de la Policía, hicieron pruebas de luminol en el departamento de Nicolás (23), en el microcentro posadeño, y en el de la chica, en el inquilinato del crimen, en Estado de Israel y Ambrosetti. En la investigación del femicidio no descartan hasta el mínimo detalle. El patrón genético  hallado en el cuerpo de la víctima será comparada con el del estudiante de antropología.

No se descarta que esta misma medida se tome con el “amigo” de Lucía, aquel empleado de comercio que fue desvinculado en un primer momento.

Macabro

El pasado sábado 6 de abril en el inquilinato del barrio El Palomar de Posadas, en uno de los departamentos, encontraron a Lucía Isabel Maidana (24) muerta con cinco golpes en la cabeza y el cuerpo semi calcinado.

Horas después forenses hallaron restos de semen en la infortunada estudiante y así se reforzó la hipótesis de una violación, aunque  nunca se  descartó una relación sexual consentida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas