Volcarán otros 150 millones a producir alimentos en Misiones

Recursos. Closs pidió a los productores sumar producción y mejorar la calidad.

Recursos. Closs pidió a los productores sumar producción y mejorar la calidad.

Lo anunció el gobernador Maurice Closs, quien consideró estratégico aumentar la producción. Será a través de una nueva etapa del programa Proalimentos. Las líneas de crédito tendrán un incremento. Se estima que unos dos mil productores se sumarán este año al programa crediticio

El gobernador Maurice Closs presentó ayer la etapa 2013 del plan Proalimentos, que sumará una inversión superior a los 150 millones de pesos en créditos que se volcarán a la producción y beneficiarán a dos mil nuevos productores, además de los diez mil que ya cuentan con ayuda estatal.

 

 

Las líneas de créditos consideradas prioritarias serán las de producción de carne, aves, huevos, leche, verduras, citrus y mandioca, donde el Estado ya volcó ingente cantidad de recursos.

 

 

Junto al ministro del Agro, Néstor Ortega y otros funcionarios, Closs presentó ante los intendentes y decenas de productores los lineamientos de la nueva etapa del programa provincial y consideró “estratégico” profundizar las líneas de trabajo que tienen éxito, al mismo tiempo que aseguró que “hoy podemos decir que Misiones produce alimentos”.

 

 

“Producíamos mucho, pero nada de contenido calórico. Fue una definición que permitió la creación del Proalimentos, que fue una punta de la lanza para el desarrollo ganadero. Como provincia ahora sí, no hay dudas que somos productores de alimentos. Pero esto recién empieza, como en el turismo. Pero más convencido estoy, que en la producción de alimentos, si bien avanzamos muchísimo, esto recién empieza. Tenemos muchísimo más para hacer”, afirmó Closs.

 

 

El Gobernador sostuvo que hay que profundizar líneas de acción “que dan resultados y hacer eficientes las líneas de trabajo, en la ganadería, las frutas, las verduras, la lechería, la caña de azúcar, la mandioca, donde el Estado ya puso recursos. Sin descuidar a emprendedores que proponen otras cosas, como los hongos en Fachinal. El desafío como política de Estado es desarrollar esas líneas de producción exitosas y la profundización debe venir de la mano de mejorar la calidad, aumentar la cantidad y agregar valor a través de la industrialización”, explicó.

 

 

 

Trabajo mancomunado

Para Closs, es fundamental trabajar en equipo, porque “debemos mostrar números exitosos” en esa cuenca donde el Estado puso mucho dinero.

 

 

Por eso pidió a productores e intendentes de la zona que trabajen y se capaciten para mejorar la producción. Lo mismo indicó para la cuenca mandioquera, donde desde el inicio del gobierno de la Renovación se apostó fuertemente con inversiones.

 

 

  “La producción de materia prima debe ir en paralelo con la industria, en equilibrio, para que haya un desarrollo. Van a venir más inversiones nacionales e internacionales”, anticipó.

 

“Acá venimos a ejecutar, no a anunciar. Esto ya está en proceso de ejecución y los próximos gobiernos no van a poder descuidar estas políticas, como la del turismo o la producción, porque van a poner en riesgo miles de puestos de trabajo”, afirmó.

 

Finalmente, se metió de lleno en el tiempo electoral y pidió compromiso para sostener el modelo. “Es fundamental el acompañamiento en estas elecciones, al proyecto político, para alcanzar la mayor cantidad de diputados, que garanticen la gobernabilidad hasta 2015 y después hasta 2017”.

 

“No se debe escapar un solo voto porque la única boleta que garantiza estos proyectos es la de la Renovación. Es la lista que nos va a dar la herramienta para seguir profundizando las inversiones en la producción. Estoy convencido que con este proyecto político Misiones produce y crece en paz”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas