Traumatólogos de la región compartieron experiencias en el manejo del trauma agudo

Profesionales médicos de Chaco, Corrientes y Misiones se actualizaron en el manejo de trauma agudo, en el  seminario avanzado de patología de columna vertebral: trauma y degenerativo, organizada por la AO Spine Latin América. El encuentro  se llevó a cabo el 5 de abril de 2013, en el  Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.


Audio doctor Marcelo Gruemberg, cirujano del Hospital Italiano.

 

 

 

         En este sentido,  el reconocido cirujano del Hospital Italiano, doctor Marcelo Gruemberg, manifestó que el Seminario se desarrolló con buena asistencia de médicos, “los profesionales mostraron  mucho interés, resultó un encuentro muy interactivo”.

        Con respecto a la importancia de la capacitación para los traumatólogos resaltó que,  “se logró una doble función, por un lado, mejorar la atención en forma directa e indirecta, porque compartimos experiencias, analizamos casos y por otro lado, confraternizamos al ver que todos tenemos los mismos problemas, lo que  forma parte del incentivo para seguir en la práctica y  continuar mejorando”.

         Además remarcó que, el tema principal fue el manejo de trauma aguda,  se trabajó en  cómo recibir al paciente para que reciba el mejor tratamiento posible.

          Está programado para el mes de julio, la realización en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, del curso de cirujanos de columna  del interior, adelantó.

          El Presidente del Seminario fue del Hospital Italiano de la Plata Dr. Pedro Bazan y el  Co-presidente es del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Enrique Gutiérrez.

       Se contó  con la presencia de reconocidos cirujanos tales como el Dr. Marcelo Amaro, Dr. Santiago Balderrama, Dr. Enrique Palma, Dr. Leandro Quiroz.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas