Reforma judicial: “Los cambios que se plantean a nivel nacional, muchos ya hemos implementado en Misiones”

Lo afirmó el ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Sergio Santiago en relación al proyecto de reforma judicial que giró la presidenta Cristina Fernández al Congreso. Consideró, además, que “es cierto que hay que modernizar y cambiar el Poder Judicial, también creo que este es un servicio que la comunidad reclama con toda razón que se cumpla en tiempo y en forma”.


Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Sergio Santiago. Radio República.

En esa línea agregó que “en Misiones estamos en este proceso de cambio ya hace unos años”.

 

 

Por otra parte manifestó que “el Consejo de la Magistratura funciona felizmente en la provincia avalado por abogados, Poder ejecutivo y el poder  Legislativo con fuerte avance en exámenes rigurosos tomados por profesores de universidades nacionales. Asimismo manifestó que “no hay que negarle al ciudadano la posibilidad de participar en un proceso de elegir a funcionarios judiciales”.

 

 

En esa misma línea dijo que “la idea del sorteo es para evitar la politización, porque estaríamos produciendo un ingreso que tiene un compromiso político cuando esa no era la intensión. Hay que tener en cuenta que una elección puede politizarse, en un lugar que no debe ser político como la Justicia».

 

Por último señaló que “a nivel nacional, los cambios que se plantean, muchos ya hemos implementado en la provincial».

 

 

 

Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas