“Priorizamos obras en las escuelas especiales”, afirmó el ministro de Educación

El ministro de Educación, Luis Jacobo dijo que de las obras previstas priorizarán la de las escuelas especiales. Indicó al respecto que de las más de cincuenta, quedan solamente unas diez que aún no están en condiciones. Remarcó que se está trabajando en ese aspecto.


Radio Libertad: Luis Jacobo – ministro de educación

Señaló además que se corre paralelamente con una matrícula que crece permanentemente. “Pedimos voluntad, buena fe, no podemos solucionar todo de un día para el otro”, expresó.

 

Dijo que la noticia más importante ahora, en materia educativa, es que se comenzó con normalidad las clases en la provincia, “y algunos inconvenientes que surgieron se solucionarán lo antes posible”.

 

“La experiencia de la integración es la experiencia más rica sin duda, pero son complejas y en la provincia se está desarrollando. Es algo muy novedoso, pero vamos a ir despacio”, sostuvo sobre las políticas de integración educativa que comenzaron a aplicarse.

 

Indicó también que el tema que preocupa son los niños con discapacidad que todavía no llegan a la escuela. Anunció que ya comenzaron las tutorías pero aún no hicieron una evaluación para brindar datos.

 

Por otra parte consideró que Misiones necesita salvar la brecha que aun se tiene de adultos que no saben leer y escribir. “Me ha tocado muy de cerca ver a un adulto adquirir estos conocimientos mínimos, les cambia la vida”, expresó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas