Okulovich ya piensa en la 4º fecha del TC en Mendoza

El piloto obereño Carlos Okulovich estará el próximo fin de semana en la ciudad de San Martín, Mendoza, para disputar la cuarta fecha de Turismo Carretera, con el Renault Torino en lo que será la primera vez en ese lugar para el volante misionero desde que sufrió varios cambios en la pista ya que había corrido con el TC 2000.

El TC visitó por primera vez el autódromo “Jorge A. Pena” de San Martín, en 2012. En aquella oportunidad, Carlos Okulovich no compitió en la divisional y es por eso que el fin de semana tendrá su primera vez sobre el trazado actual, en el marco de la cuarta fecha de la presente temporada.El piloto oriundo de Oberá,  tiene referencias parciales del trazado ya que allí corrió con el TC2000 y el Turismo Nacional, aunque en aquellas oportunidades lo hizo previo a las modificaciones que sufrió la pista, que se reformó en su última parte y actualmente tiene una extensión total de 4.167 metros.

En Venado Tuerto, el Maquin Parts Racing trabajó sobre el Torino luego del paso por Junín. Además de las habituales tareas de repaso y recambio de elementos, se estableció el setup inicial de puesta a punto. Este ítem cobra determinada importancia para esta fecha, ya que el año pasado la escudería logró el récord del circuito y ganó la final con Néstor Girolami. 

A priori, es un gran antecedente para comenzar la actividad utilizando valores que en 2012 permitieron un buen funcionamiento.Después de tres fechas disputadas, Okulovich está 20º en el campeonato, con 47,5 puntos.La actividad de la cuarta fecha comenzará mañana a las 12.30 con los entrenamientos que tendrán una duración de 45 minutos. Luego, a las 15.10 se disputará la primera clasificación, con un máximo de tres vueltas por piloto.

Respecto a las expectativas del corredor obereño, dijo que “no estuve el año pasado cuando allí corrió el TC, pero conozco la pista de haber competido con el TC2000 y el Turismo Nacional. Solo la última parte será nueva para mi, ya que ese sector se reformó, pero estuve mirando distintas cámaras para tomar las primeras referencias e ir conociendo un poco lo que viene”. 

Además agregó “el equipo tiene un gran antecedente en Mendoza: ganó y tiene el récord con Néstor Girolami. Si bien esto no asegura nada, es un buen parámetro para saber que podemos funcionar bien”, concluyó el piloto misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas