Este fin de semana se realizará la segunda edición de la ExpoVerá

La feria organizada por la Asociación Ganadera Zona Centro, es una exposición ganadera, agrícola, forestal, piscícola, apícola, de industrias y servicios que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril, en el predio de la Asociación Ganadera de Oberá. El acto inaugural está previsto para el domingo a las 10, con la presencia del gobernador Maurice Closs.

Serán dos días cargados de actividades para el sector, con charlas técnicas y expositores de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Habrá también exposición de animales y máquinas industriales.

El costo de la entrada es de $5 por persona, excepto los menores de 10 años que tienen entrada gratuita. Con el número de entrada se sorteará un horno a leña el domingo a las 17, en el predio.

Las actividades previstas para la jornada técnica del sábado iniciarán a las 9:40 con una charla a cargo del médico veterinario Germán Zehentner sobre la producción de carne vacuna en los sistemas silvopastoriles de Misiones.

El domingo, en tanto, el acto inaugural está previsto para las 10 de la mañana, con la presencia del gobernador, Fabián Maurice Closs

 

Cronograma Sábado 13:

 

9:40 – Producción de carne vacuna en los sistemas silvopastoriles de Misiones.- Veterinario Germán Zehentner.

 

13:30 – Establecimiento y manejo del componente forestal y forrajes en los sistemas silvopastoriles – Ingeniero forestal Daniel Kurtz (Inta)

 

11:20 – Historia y producción de carne de cerdos en Misiones – Veterinario Sergio Peñalva Jost (Cofra)

 

15:00 – Presentación del cluster acuícola – Licenciado Guillermo Faifer (Ministerio del Agro y la Producción).

 

15:50 – Manejo de plantas y cosecha de ramas maduras en la yerba mate – Ingenieros Agrónomos Néstor Munaretto y Valentín Kurtz (INTA)

 

16:40 – Manejo de suelo y fertilización del cultivo de yerba mate – Ingeniero Agrónomo Domingo Sosa (INTA)

 

17:30 – Aportes del diseño industrial al desarrollo de las actividades agropecuarias – Diseñador Industrial Javier Balcaza y arquitecta Judith de Benedetti (Facultad de

Artes y Diseño).

 

Domingo 14:

 

10:00 – Acto inaugural a cargo del gobernador Fabián Maurice Closs.

 

12:00 – Almuerzo: Asado a la estaca con ensalada (las tarjetas se venden con anticipación a $200).

Por la tarde habrá competencias de 4×4, el Club de los Fierros y la Escuela Hípica de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas