Crimen de Lucía: analizan el perfil del sospechoso

No tendría más de 25 años el joven buscado. Estudian sus antecedentes violentos, el conflicto mantenido con la hermana de la víctima y cuánto sabía del lugar del crimen. Estudiantes de la carrera de comunicación social de la Unam, encabezaron ayer una marcha por las calles de Posadas. 

El esclarecimiento del famicidio de la universitaria Lucía Isabel Maidana(24) se basa por estas horas en la búsqueda de un sospechoso de entre 20 y 25 años, quien vivió en un departamento en el mismo inquilinato de la víctima. 

Mientras ayer cientos de estudiantes presionaron en las calles de Posadas por el hallazgo del culpable del brutal asesinato de la  alumna de comunicación social y gastronomía, el juzgado de Instrucción Nº 1 y la secretaría de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial reforzaron la búsqueda del sospechoso. El mismo que protagonizó un enfrentamiento violento con la hermana de la víctima hace unos meses, en el inquilinato de Estado de Israel y Ambrosetti y siempre se mostró vengativo.Y hasta dio señales de que iba a volver. Pudo haber tenido esa chance, pues sospechan que se llevó consigo las llaves del portón del inquilinato, tras ser echado.

La marcha

Ayer en el Mástil de Mitre y Uruguay, estudiantes de la carrera de comunicación social de la Unam encabezaron una movilización por el femicidio de la joven. Además, al momento de marchar hacia el microcentro capitalino recordaron los femicidios de: Natalia Almada, Angélica Ramírez ,  Miriam Valiente, Lieni Itatí Piñeiro, Ramona Isabel Benítez ,  Jazmin Barbieri, Rosa Yamila Gauna,  Marylin Bárbaro y Silvia Andrea González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas