Oberá: La segunda edición de la ExpoVerá se realizará el fin de semana

La asociación Ganadera Zona Centro organiza una exposición ganadera, agro forestal, piscícola, apícola, de industrias y servicios. Será este fin de semana, el 13 y 14 de abril, en el predio de dicha asociación. El acto inaugural está previsto para el domingo a las 10, con la presencia del gobernador Maurice Closs. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

 

Serán dos días cargados de actividades para el sector, con charlas técnicas y expositores de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Habrá también exposición de animales y máquinas industriales.

El costo de la entrada es mínimo, son $5 por persona y los menores de 10 años no abonarán.  Además con el número de entrada se sorteará un horno a leña el domingo a las 17, en el predio.

El programa de actividades previstas para la jornada técnica del sábado, tiene como horario de inicio a las 9.40 y estará a cargo del médico veterinario Germán Zehentner sobre la temática Producción de carne vacuna en los sistemas silvopastoriles en Misiones.

– 13.30, el Ingeniero Forestal Daniel Kurtz Valentín (INTA), Establecimiento y manejo del componente forestal y forrajes en los sistemas silvopastoriles.

– 11.20, el médico veterinario Sergio Peñalva Jost (COFRA), Historia y producción de carne de cerdos en Misiones.

–  15, el Licenciado Guillermo Faifer (Ministerio del Agro y la Producción), Presentación del Cluster acuícola.

– 15.50, los Ingenieros Agrónomos Néstor Munearetto y Valentín Kurtz (INTA), manejo de plantas y cosecha de ramas maduras en la yerba mate.

– 16,40 el ingeniero Agrónomo Domingo Sosa (INTA), manejo de suelo y fertilización del cultivo de yerba mate.

– 17.30, el Diseñador Industrial Javier Balcaza y la arquitecta Judith de Benedetti (Facultad de Artes y Diseño), aportes del diseño industrial al desarrollo de las actividades agropecuarias.

En tanto que el domingo, el acto inaugural está previsto para las 10 de la mañana, con la presencia del Gobernador de Misiones, Dr. Fabián Maurice Closs.

Para las 12 hay un almuerzo que consta de un asado a la estaca con ensalada (las tarjetas se venden con anticipación a $200). Y por la tarde habrá competencias de 4×4, el Club de los Fierros y la Escuela Hípica de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas