La Argentina es uno de los mayores consumidores de gaseosas a nivel mundial

El mercado local asciende a 131 litros per cápita anuales, una cifra muy por encima de la de países como EE.UU., México, Uruguay y Alemania. México y Chile completan el podio de demanda de bebidas carbonatadas, convirtiendo a la región en una de las más importantes para las empresas del rubro.

La Argentina es uno de los países en dónde más se consumen bebidas carbonatadas a nivel mundial.

El último estudio de la consultora Euromonitor identificó a este país, así como a Chile y México, como los mercados con el mayor consumo per cápita de gaseosas, lo que convierte a la región en una de las más importantes para las empresas productoras de este tipo de bebidas.

De acuerdo con Euromonitor, los argentinos encabezan la lista con 131 litros per cápita en 2012, seguidos por los chilenos, con 121 litros, y los mexicanos con 119.

Otro país latinoamericano que también ingresó en el «top 10» es Uruguay, que quedó en el séptimo escalón, pero con sólo 87 litros per cápita.

Los otros países en la lista son EE.UU. (112 litros per cápita), Noruega (91), Bélgica (88), Arabia Saudita (79), Alemania (76) e Irlanda (74).

De acuerdo a la consultora, lo que sucede es que en estos mercados las gaseosas no solo cumplen la función de ser una bebida dulce, sino que son utilizadas para refrescarse en los meses de verano, aumentando las oportunidades de consumo.

«Las bebidas carbonatadas son un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia», dijo al respecto Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas, a través de un comunicado.

De acuerdo a este experto, la innovación en endulzantes artificiales, así como en distintos sabores que enmascaren el gusto que queda tras estos endulzantes, ayudaron a aminorar el impacto de la preocupación por el sobrepeso en la demanda de este producto.

«Algunos fabricantes también han agregado jugo natural de frutas a algunas marcas de gaseosas, para alivianar las preocupaciones de los consumidores por su salud», añadió.

«En un futuro, los mercados de América latina seguirán siendo importantes como economías en expansión y el incremento en el ingreso disponible de los consumidores alentará a los productores a continuar la inversión en infraestructura, distribución y mercadeo de estas bebidas», sentenció Feliciano. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas