Ex gobernadores recorrieron la remozada Casa de Gobierno y se reunieron con Closs

Hasta el mozo recibió un homenaje. Chichito, el que les sirvió café a todos, fue saludado por el gobernador y sus antecesores.

Hasta el mozo recibió un homenaje. Chichito, el que les sirvió café a todos, fue saludado por el gobernador y sus antecesores.

Ricardo Barrios Arrechea, Luis María Cassoni, ambos radicales y Julio Humada y Miguel Ángel Alterach visitaron la Casa de Gobierno invitados por el gobernador Maurice Closs. Después de recorrer el jardín interno, se reunieron en la Sala Andresito donde compartieron experiencias y anécdotas sobre su paso por la Rosadita. El actual mandatario les obsequió con cuadros de la fachada de la Casa de Gobierno y medallas por su paso en el Poder Ejecutivo. Previamente, recibió a familiares de ex gobernadores, ya fallecidos. 

 


Radio Libertad: Maurice Closs gobernador de Misiones

Radio Libertad: MIguel Angel Alterach – ex gobernador de Misiones

Radio Libertad: Maia Ayrault – hija del ex gobernador fallecido César Napoleón Ayrault

Radio Libertad: Mariano Irrazabal – hijo del vicegobernador fallecido Juan Manuel Irrazabal

Ricardo Barrios Arrechea, Luis María Cassoni, ambos radicales y Julio Humada y Miguel Ángel Alterach visitaron la Casa de Gobierno invitados por el gobernador Maurice Closs.

 

Después de recorrer el jardín interno, se reunieron en la Sala Andresito donde compartieron experiencias y anécdotas sobre su paso por La Rosadita. El actual mandatario les obsequió cuadros de la fachada de la Casa de Gobierno y medallas por su paso en el Poder Ejecutivo.

 

Antes de reunirse con los ex gobernadores, Closs entregó distinciones a familiares de ex gobernadores de Misiones ya fallecidos, y destacó el trabajo que realizaron y la importancia del rol de contención de la familia directa.

 

Estuvieron los familiares de los ex gobernadores Claudio Arrechea, César Napoleón Ayrault, Mario Losada, Juan Manuel Irrazábal, Luis Ángel Ripoll.

 

En ese sentido el Gobernador expresó “esto es parte de nuestra historia y las familias son parte de esta historia y queríamos reconocer a los ex gobernadores, que hoy no están presentes pero que tienen en sus familiares los merecidos homenajes por la trayectoria de vida y por la contención familiar extremadamente importante para todo hombre de la política y para todo hombre de Estado”.

 

Al respecto agregó “vamos a recordarlos en su familia, porque los que estamos en esa función sabemos que tiene momentos difíciles, de tensión, cuando es importante el soporte y la contención te da tu familia”.

 

Closs consideró que la familia directa, la que espera a los hombres de Estado en sus casas, a donde llegan con más problemas que alegrías, es la que contiene y recibe. “Es el cable a tierra. De manera que esto es algo que queríamos reconocer en quienes gobernaron esta provincia y en sus familiares, quienes son los que nos pueden visitar y recordar las veces que han acompañado a su familiar a estar en esta casa, donde uno sin duda pone lo mejor, con los aciertos y errores que como todo humano y como todo hombre de esta sociedad y de la política, va cometiendo”, dijo.

 

Finalmente expresó “yo tengo certeza que cada uno en su momento, como hombres de época, con una tendencia, una visión ideológica, una realidad de país, de mundo, que siempre es determinante, no tengo duda que cada uno de los seis gobernadores hoy homenajeados con su visión política y su eslogan, con sus familias, a su manera, cuando entraban a esta casa hacían lo posible para que también en aquel tiempo Misiones crezca más y crezca en paz”.

 

La despedida tuvo otro momento emotivo, cuando ingresó al salón el mozo que atendió a todos los gobernadores presentes y es mozo desde hace más de 30 años en Casa de Gobierno. “Soy el gobernador de los mozos”, dijo Lidio “Chichito” Galarza, antes de ser saludado por todos los ex mandatarios. Incluso, el gobernador Maurice Closs reveló una anécdota de cuándo asumió como jefe de Gabinete durante el gobierno de Carlos Rovira. “La primera vez que pedí un té, me lo llevó Chichito y me dijo “usted va a ser gobernador de Misiones”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas