El PAI capacita en Misiones sobre niños y adolescentes con experiencia de vida en calle

Se realizó de 9 a 16 en Posadas la “Primera Jornada de Reflexión Sobre Estrategias de abordaje de NNyA con Experiencia de Vida en Calle” donde se capacitó a operadores de calle, promotores de Derechos a cargo del equipo del Programa de Articulación Institucional. Para dicha jornada fueron convocados los operadores de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, del Hogar de Día, del Municipio de Posadas, Santa Ana, San Ignacio, Policía Urbana, Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, Promotores de Salud, Autoridades y/o Comisaría perteneciente a la UR-I, UR-X, personal de Gendarmería y Carreras Universitarias a Fines. Mañana miércoles, a las 10:30, el coordinador del PAI, Fernando Ingegniere, y el equipo técnico se reunirán con referentes de Acción Social de Iguazú, Eldorado, y otras localidades. El jueves 11, de 9 a 16  se llevará a cabo, esta vez en la ciudad de Puerto Iguazú.

 

 

El programa de Articulación Internacional (P.A.I.) realiza capacitaciones en Misiones convocados por la Vice gobernación de la provincia. El P.A.I. funciona en la órbita del Registro Nacional de Chic@s Extraviad@s, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

                     Una comitiva del programa de Articulación Institucional (P.A.I.), que funciona en la órbita del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, visita la provincia de Misiones para participar en la “Primera Jornada de Reflexión Sobre Estrategias de abordaje de NNyA con Experiencia de Vida en Calle”, como así también participar en diferentes reuniones con autoridades locales y referentes de organizaciones de niñez presentando el Programa de Articulación Institucional ante los mismos. Dichas jornadas son organizadas por la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

 

                     La comitiva del P.A.I. está integrada por Fernando INGEGNIERE, Coordinador del P.A.I., Gastón MARCHESE, Eliana DE PINO y José Luis CHUQUIRUNA, integrantes del Equipo Técnico del P.A.I. y la Prof. Cristina FERNÁNDEZ, Coordinadora del Registro Nacional quien hará la presentación del P.A.I. en la apertura de las Jornadas.

 

                     Las actividades comenzaron ayer lunes 8 y se extenderán  hasta el día viernes 12 de abril. El día 8 a las 16 se reunieron con diferentes autoridades locales, con el Dr. Edmundo SORIA VIETA (Ministerio de Derechos Humanos), el Dr. Jorge D. FRANCO (Ministerio de Gobierno), el Dr. Oscar HERRERA AHUAD (Ministerio de Salud Pública), Joaquín LOSADA (Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud) y el Mgter. Miguel MOLINA (Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes) ante quienes la Prof. Cristina FERNÁNDEZ, Coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, hará la presentación del Programa.

 

                     El día 9 en el horario de 9 a 16hrs. se realizó en la Ciudad de Posadas la “Primera Jornada de Reflexión Sobre Estrategias de abordaje de NNyA con Experiencia de Vida en Calle” donde se dará capacitación a operadores de Calle-Promotores de Derechos a cargo del equipo del P.A.I.. Para dicha jornada fueron convocados los Operadores de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, del Hogar de Día, del Municipio de Posadas, Santa Ana, San Ignacio, Policía Urbana, Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, Promotores de Salud, Autoridades y/o Comisaría perteneciente a la UR-I, UR-X, personal de Gendarmería y Carreras Universitarias a Fines.

 

                     El día 10 a las 10.30 hrs. el Coordinador del P.A.I., Fernando INGEGNIERE, y el equipo técnico se reunirán con referentes de Acción Social de Iguazú, Eldorado, y otros.

 

                     El día 11 en el horario de 9 a 16 hrs. se llevará a cabo, esta vez en la Ciudad de Iguazú, la “Primera Jornada de Reflexión Sobre Estrategias de abordaje de NNyA con Experiencia de Vida en Calle” a cargo de la comitiva del P.A.I. donde fueron convocados operadores de calle del Ministerio de Desarrollo Social, del Hogar de Día, del Municipio de Iguazú, El Dorado, Wanda, Andresito; Bernardo de Irigoyen, y otros; Policía Urbana, Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, Promotores de Salud, Autoridades y/o Comisaría perteneciente a la UR-III, UR-V, personal de Gendarmería, Carreras Universitarias a Fines , Asociaciones Civiles, y otros.

 

                     Y el día viernes 12 a las 10.30 hrs. cerrarán las jornadas reuniéndose con referentes de Acción Social Zonal de Oberá, L.N. Alem, 2 de Mayo, San Vicente, El Soberbio, A. del Valle, y otros.

 

                     El Programa de Articulación Institucional (P.A.I.) fue concebido con el objetivo de apoyar y fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias y del Estado dedicadas a resolver la problemática de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, contribuyendo a la realización de acciones e intervenciones basadas en el Sistema de Protección Integral de Derechos.

 

                     El P.A.I. cuenta con un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales en Trabajo Social, Psicología, Abogacía, Antropología y Docencia; el mismo cuenta con la línea gratuita 142 para poder comunicarse. También puede contactarse mediante la dirección de correo electrónico [email protected] y visitarse el sitio www.jus.gov.ar/juschicos, donde está disponible la información sobre el funcionamiento de programa.

link de acceso a la información del funcionamiento del programa :

http://www.jus.gob.ar/registro-nacional-de-personas-menores-extraviadas/programa-de-articulacion-institucional.aspx

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

142 / 0800-122-2442

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas