El IPS incorpora centro de atención Psicosocial para sus afiliados

Con la intención de brindar asistencia, contención y protección a los afiliados de la obra social, la presidente de ese organismo, Sandra Montiel y el ministro de Acción Social, Joaquín Losada anunciaron la creación de un centro de atención integral, que atenderá los problemas sociales y familiares de los afiliados a la obra social, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El asesoramiento y contención en las áreas social, psicológica y jurídica será en temas relacionados con la violencia familiar, violencia de género, discriminación, bullying entre otros temas. El centro se encuentra ubicado en la calle General Paz 2058, casi Entre Ríos, de Posadas.

Este espacio de contención integral estará conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales que brindará asesoramiento y contención en las áreas social, psicológica y jurídica en temas relacionados con la violencia familiar, violencia de género, discriminación, bullying entre otros temas. El lugar físico donde funcionará el Centro se encuentra ubicado en la calle General Paz 2058, casi Entre Ríos, de Posadas.

Al respecto, Montiel expresó que, “este espacio viene a complementar las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social y que este tipo de acciones fortalecen las políticas llevadas a cabo por el Estado Provincial”. Buscamos establecer un vínculo más cercano con aquellos afiliados que estén atravesando algún tipo de violencia o cualquier otra problemática y que encuentren en este espacio la contención necesaria”, agregó. Informaron también que se trabajará de manera conjunta con los municipios para llevar este tipo de servicio a los afiliados del interior.

La coordinación de este centro de atención estará a cargo del licenciado Guillermo Fuentes, quien explicó que además de la contención y asesoramiento a los afiliados que lo requieran, se trabajará en la capacitación del personal del IPS que atiende a los afiliados de manera directa en temáticas que permitan ampliar la calidad de dicha atención.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social destacó como fundamental esta decisión del Instituto en la lucha para erradicar la violencia familiar y de género. “Valoramos, ponderamos y apoyamos esta gran apuesta por parte del IPS y esperamos que esto nos permita tener una sociedad con una gran madurez y que en algún momento podamos erradicar la violencia”. Losada resaltó además las grandes decisiones llevadas adelante en los últimos años en la institución y sostuvo que “esta última gran apuesta tiene mucho más valor porque está por fuera de lo casi obvio que se plantea siempre en una obra social”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas