Cinco policías heridos por piqueteros en San Pedro

En un corte en la ruta 17, activistas armados agredieron a dos oficiales, un cabo y dos agentes. Reclamaban por el desalojo de viviendas en tierras privadas.

El jefe de la comisaría de Dos de Mayo, además de otro oficial, un cabo y dos agentes resultaron gravemente heridos durante un operativo para liberar el paso en la ruta provincial 17, cortada por las familias que fueron desalojadas de tierras privadas en San Pedro.  Hubo doce detenidos.
Ayer fue derivado al hospital Escuela de Posadas, el jefe de la seccional de Dos de Mayo. El oficial auxiliar, Mateo Braganza resultó con el cuadro más grave durante los desalojos del lunes, terminó con traumatismo de cráneo. Esta y otras graves lesiones padecieron otros cuatro efectivos, dos de ellos internados. Los lesionados fueron parte de los 150 efectivos de la Unidad Regional 8, llegaron hasta el paraje Mondorí conocido como Tierra Colorada, donde se procedió al desalojo de 30 casas de familias que se habían asentado irregularmente en tierras de la empresa Colonizadora Misionera.
El accionar judicial  generó que más de sesenta manifestantes agredieron  al personal policial, arrojando todo tipo de objetos,  palos y piedras, también se escucharon disparos, en la ruta 17.
Uno de los oficiales fue trasladado inconsciente al hospital  con un traumatismo de cráneo producto de una pedrada. Para contener la agresión se debió utilizar gases lacrimógenos y efectuar disparos intimidatorios con postas de goma. Del operativo participaron dotaciones de bomberos y ambulancias.
Los detenidos son: Carlos A. (54), Isabelino V. (48), Ramón D. (39), Marcelo D.S. (24),  Jorge G. (52), Norberto M. (23), Walter E. (31), Daniel D. (26), Antonio N.(35), Sergio A (33), Fernando R. (19), Leonardo O. (17) y Rafael D.C. un menor de 16 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas