Caso Lucía Maidana: jóvenes en la mira, entre ellos un ex inquilino

Investigadores no descartan a un ex vecino de la víctima que durante su corta estadía en el inquilinato vivía golpeando a su novia. En ese momento, la hermana de la estudiante quiso calmarlo y la quiso agredir.

A cinco días del brutal femicidio de Lucía Isabel Maidana (24), en un inquilinato de Posadas, ahora los investigadores ponen la lupa sobre un joven que meses atrás fue vecino de la víctima y que fue echado de su departamento por maltratar constantemente a su pareja. Al ser expulsado el muchacho quemó un árbol, allí está la primera coincidencia con el perfil del asesino de la chica cuyo cuerpo apareció semi calcinado. Investigan a otros jóvenes del entorno de Lucía. Ayer despidieron los restos de la estudiante en su Capioví natal.
Buscan llegar en profundidad a un joven, quien vivió en el mismo inquilinato que Lucía, en Estado de Israel y Ambrosetti, y fue expulsado de allí hace varios meses por su conducta violenta. Afirmó un testigo que el muchacho para descargar su bronca por haber sido echado, quemó parte de un árbol ubicado a pocos metros del departamento donde vivía.
Esa actitud dañina al menos es una pista para los investigadores del femicidio. Lucía Isabel Maidana recibió cinco golpes, fue violada y su cuerpo fue quemado. Por ahora es solo una coincidencia a no descartar.

El sospechoso
El joven de entre 20 y 25 años está dentro de una las líneas investigativas. Trascendió que días antes de irse del inquilinato, volvió a golpear a su novia y fue cuando intentó calmarlo la hermana de Lucía, a la que el agresor insultó y hasta quiso golpear.
Ese fue el roce que tuvo la hermana mayor de Lucía con el hoy sospechoso, quien demostró un perfil violento.
Es el mismo que cargado de ira comenzó a quemar un árbol situado en las inmediaciones.
Además son indagados por estas horas otros jóvenes, algunos de ellos considerados conocidos por la víctima.

El adiós a Lucía
Una multitud despidió ayer por la tarde a la estudiante de 24 años, quien estaba a un paso de ser comunicadora social y a su estudiaba gastronomía. Tras una misa, los restos de Lucía Isabel Maidana fueron enterrados en el cementerio de Capioví.
“Estamos muy golpeados. Aún así agradecemos a toda la gente que vino. Es impresionante la cantidad de personas que lloraron por mi hermana”, dijo emocionada Felicitas Maidana.

Reclamo de justicia
Alumnos de la carrera de comunicación social de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) convocaron para hoy a una marcha para pedir justicia por la muerte de Lucía Maidana. La concentración se realizara a las 11 de la mañana en el Mástil situado entre las avenidas Mitre y Uruguay.
Compañeros de la infortunada joven llamaron a marchar con remeras negras y adelantaron que habrá carteles y globos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas