Analizan informes de la empresa telefónica sobre contactos en el celular de la estudiante asesinada

El juez Marcelo Cardozo indicó que la división de Investigaciones Complejas del Poder Judicial analiza los informes que facilitó la empresa telefónica sobre dos o tres contactos que la joven tenía en el teléfono. Además, respecto a los últimos datos trascendidos sobre el estudio de luminol señaló que aportan datos para la elaboración del perfil psicológico del asesino, que está siendo analizado por el cuerpo de psicólogos de la división.

 

Asimismo dijo que aún no hay detenidos y que aunque no se descarta ninguna línea de investigación, la sospecha sobre el amigo de la joven está dejada de lado por el momento.

Además indicó que el móvil de robo estaría descartado ya que lo único que falta de la habitación es la notebook de la joven y dijo que se manejan dos hipótesis respecto a por qué no estaba forzada la puerta de la vivienda. “Una es que ella haya sido traída amenazada desde afuera por el asesino o que el podría haberla conocido o que hubiera entrado y golpeado la puerta, porque creemos que él la golpea y la deja inconsciente de entrada, al principio, por eso se cree que no hubo gritos ni nada”, manifestó.

Respecto al perfil psicológico del asesino, señaló que aún no está definido y que el cuerpo de psicólogos de Investigaciones Complejas está a cargo de elaborarlo según vayan descubriéndose nuevos indicios. En ese sentido dijo “surgió lo del luminol, que indicó que el lugar fue limpiado, lo que indicaría que el asesino se tomó mucho trabajo en borrar las huellas y en el baño también, como si se hubiese higienizado al menos las manos”.

Finalmente, respecto a los datos brindados por la hermana sobre el ex vecino violento manifestó que se están ponderando porque son datos “pesados”.

 

(LT 4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas