Viana dice que no será candidato y responsabiliza a Irrazábal por los resultados del PJ

Aunque dicen ser aliados, el ex senador asegura que no tiene responsabilidad en el armado de alianzas ni en la campaña del peronismo, y por lo tanto, los resultados dependerán de lo que haga el diputado nacional Juan Manuel Irrazábal. Prometió no postularse para darle paso a los «jóvenes» y dijo que se puede armar un frente con quien sea, siempre y cuando sea opositor a la Renovación. 

El dirigente justicialista, Luis Viana destacó que no será candidato en las elecciones legislativas que se realizarán el 30 de junio en la provincia, ni en las de octubre. Hizo hincapié en la necesidad de la conformación de un frente político y social. «No voy a ser candidato porque claramente creo que es necesario un recambio dirigencial. Sí tengo la determinación de apoyar un frente que tenga ese recambio, con gente joven, con ímpetu y convicción militante. Estoy convencido que es lo que necesita nuestra provincia”, dijo.

Con respecto a la situación del Partido Justicialista, el senador mandato cumplido, explicó que tomó licencia porque el proceso «mediante el cual quise hacer la transferencia en Misiones, se vio colapsado por las luchas internas, por lo tanto en enero pedí licencia y a cargo del PJ quedó el Senador (Juan Manuel) Irrazábal, y mi único acuerdo con él es que mantenga al PJ en una posición política opositora al gobierno provincial; pero la responsabilidad de la campaña en éstas elecciones y en las de octubre es de Irrazábal y del Consejo Político Provincial, hablo de la responsabilidad política de la campaña», destacó.
Viana estuvo recorriendo el interior de la provincia, donde «ví mucha gente interesada en participar, me reuní con militantes de localidades como San Vicente, Oberá, Eldorado y Almafuerte, donde estoy acompañando a este proceso aunque mi posición política es no participar como candidato en estas elecciones», reiteró.
«Definir bien los objetivos para crear un frente»
En cuanto al frente social al que aspira, Viana fue terminante: «Es necesario un frente político y social en Misiones para que todos estos reclamos de la sociedad tengan un cauce. Ningún gobierno puede, ni debe tener la mayoría absoluta, por eso es necesario deponer intereses personales y armar un frente, de otra manera todos terminarán siendo funcionales a los intereses del gobierno provincial».
El dirigente justicialista admitió que existe la voluntad de armar un frente. Sostuvo que ahí está el eje de la cuestión porque puede construirse ahora, o comenzar a trabajar para su conformación a mediano plazo. En este sentido hay que definirse bien los objetivos para construir ese frente; además de establecer claras posturas como por ejemplo tener posiciones sobre los incrementos de los costos de las viviendas públicas cuando es dinero que de la Nación hacia la provincia. Debemos fijar posturas claras en determinados temas, por ejemplo, respecto a las fallas del sistema energético provincial, ya que se acusan entre los dirigentes de Emsa y del gobierno de ser responsables, lo mismo pasa con la cuestión de política impositiva, son algunos ejes sobre los cuales se pueden partir».
Remarcó que el armado del frente puede salir del PJ; pero lo tienen que definir en el partido, tanto qué tipo de frente político y social hacer y con quién, eso es responsabilidad del PJ, yo voy a acompañar siempre que haya una oposición al gobierno renovador y en el planteo de una alternativa superadora. Este frente político y social se puede armar en la provincia y en los municipios, es la única manera de poner determinados límites a la impunidad, y el avance a determinadas cuestiones fundamentales para los misioneros», subrayó Viana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas