La segunda fecha del campeonato de regularidad todo terreno se correrá en mayo en Misiones

La competencia de Regularidad Todo Terreno, fue presentada en el Ministerio de Turismo de la Nación. La primera fecha será en Catamarca y recorrerá la Ruta de los Seismiles con participantes de todo el país. La segunda fecha, se realizará en mayo en la provincia de Misiones; la tercera, en agosto en Córdoba o Neuquén y la última, transitará desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta La Quiaca, Jujuy por la mística Ruta 40.

 

«Es una nueva actividad que combina turismo con deporte», dijo el coordinador de CFT, Adrián Contreras.

 

De la presentación del Campeonato Argentino de Regularidad para Vehículos Todo Terreno (CARTT), efectuada en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, participaron el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras; la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martinez; el director del Club Argentino Todo Terreno, Juan Carlos Ramos; el director de Relaciones Institucionales del CARTT, Osvaldo Cocho López, y el directivo de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, Adolfo Zeigner.

 

Adrián Contreras aseguró que “esta competencia es una nueva actividad deportiva que permitirá combinar el turismo con el deporte”.

 

En ese sentido destacó que “será un evento espectacular que tendrá muy buena aceptación en la provincia de Catamarca y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.

 

La primera fecha del Campeonato Argentino de Regularidad Todo Terreno (CARTT) 2013 se realizará del 8 al 11 de mayo, en la provincia de Catamarca y recorrerá la “Ruta de los Seismiles”. Por primera vez, la categoría que reúne vehículos 4×4, debutarán en la especialidad de regularidad y será fiscalizada por el Automóvil Club Argentino.

 

La competencia partirá desde Belén y pasará por Laguna Grande, el Volcán Galán, Antofagasta de la Sierra, Campo de Piedra Pómez, Fiambalá, los Volcanes Pissis, San Francisco e Incahuasi para llegar a San Fernando del Valle de Catamarca luego de cuatro jornadas que completarán un recorrido de 1.690 km.  con exigentes pruebas cronometradas.

 

Este certamen de carácter oficial está pensado para pilotos amateurs, mayores de edad, que quieran disfrutar de una competencia de regularidad en vehículos 4×4, haciendo turismo, degustando comidas autóctonas, conociendo nuevas culturas, y compartiendo momentos y experiencias junto con otros aficionados a la actividad. Habrá tres categorías de binomios: hombres, mujeres y mixtos.

 

Participarán sólo vehículos 4×4 estándar sin preparación mecánica alguna, que transitarán por huellas y caminos ya establecidos, preservando el medio ambiente y el entorno.

 

El calendario 2013 se completará con tres competencias: la segunda fecha, se realizará en Mayo en la provincia de Misiones; la tercera, en Agosto en Córdoba o Neuquén y la última, transitará desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta La Quiaca, Jujuy por la mística Ruta 40.

 

El director de Relaciones Institucionales del CARTT, Osvaldo Cocho López; la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martinez; el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras; el director del Club Argentino Todo Terreno, Juan Carlos Ramos, y el directivo de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, Adolfo Zeigner.

(Fuente: Prensa Argentina)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas