La Femicap se reunió y planteó un pedido de aumento para los trabajadores del sector

Las cooperativas integrantes de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap) se reunieron en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, asistieron 21 cooperativas de las 43 que conforman la federación. Los representantes se llevaron como consigna consensuar un aumento para el salario de los trabajadores.

 

 

El presidente de la Federación, Carlos Gutiérrez explicó “vamos a buscar entre todos el consenso” y se mostró preocupado por la situación de algunas cooperativas.

 

“En las reuniones se atienden los reclamos de la gente, los distintos cooperativistas presentan diferentes inquietudes que nosotros se las presentamos al Gobierno, al Ministerio de Acción Cooperativa que interviene en la Sub secretaría de Obras Públicas, son cuestiones que en la medida que se pueda le damos soluciones”.

Gutiérrez no dudó en dejar en claro que hay algunas cooperativas que tienen problemas que son graves “cada cooperativa es un problema distinto, algunas tienen problemas de perforaciones, otras de falta de agua. La cooperativa de Bernardo de Irigoyen tiene problemas por un alto consumo de energía eléctrica porque tienen que bombear el agua desde 150 metros, además la situación energética de la localidad no es de las mejores porque hay continuos bajones que le produce la quema de los motores y por este motivo no pueden arrancar las bombas y todo lo que esto implica”.

Asimismo destacó que “son temas que desde la Federación buscamos solucionarlos, pero lo positivo es que hay unión. Porque ante un pedido que realizamos desde el gremio para aumentar el salario, la decisión va a ser en conjunto y si no es de esta manera no se va a aceptar ningún otro pedido. Tenemos una comisión paritaria que está trabajando constantemente para ver cuál es la situación salarial de los trabajadores, y este es un tema que nos preocupa porque hay algunos que tienen un ingreso bastante bajo en relación al costo de vida actual”.

En relación a la situación particular que afronta la capital del monte, Gutiérrez señaló que “sabemos que los inconvenientes por la falta de agua en Oberá son serios, son obras que debían encararse antes pero que se están haciendo ahora y van a servir para llegar a una solución pero que la misma no va a ser inmediata.Lo que molesta, pero que de alguna u otra manera entiendo a la gente del consejo de la cooperativa de Oberá, que son los opinologos que salen a hablar e insistir en temas que buscan, al parecer, una reacción política o una reacción adversa de la gente, pero esto no conduce a nada”.

“Hay que ser sinceros, si los trabajos no están hechos, no están hechos. Estamos trabajando en esto, se están haciendo para darle solución a la gente y bueno, cuando estos finalicen, la gente tendrá su solución. Hay que tener en cuenta que el municipio está creciendo mucho constantemente y muchas veces las cooperativas nos están preparadas para hacer una extensión de redes en todos estos barrios que se vienen generando. Esta situación también se da en otros lugares y hay cooperativas que también sufren el mismo inconveniente”, finalizó Carlos Gutiérrez, Presidente de la Femicap.

El próximo encuentro será el viernes 3 de Mayo en Jardín América.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas