Hallan restos semen en el cuerpo de Lucía Maidana

Se confirmó que la universitaria de 24 años fue violada antes de morir golpeada y quemada, en su departamento de la calle Estado de Israel, en Posadas.


 

Desvinculado el amigo de la estudiante de 24 años, asesinada brutalmente el pasado sábado en Posadas, ahora los investigadores buscan respuestas en base a las nuevas pistas: al comprobarse que la víctima fue violada hallaron restos de semen en su cuerpo y además anoche una exhaustiva prueba de luminol demostró que el asesino intentó limpiar la sangre, en el lugar del crimen. Hoy despedirán los restos de la joven en su Capioví natal.

La intervención de la secretaría de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial no le dio lugar a la incertidumbre. Apenas descartaron las sospechas hacia un joven, con el que la víctima tenía una relación reciente de amistad, se reforzó la búsqueda de nuevas pistas y una vez más para el esclarecimiento científico de un crimen será fundamental la preservación del lugar del hecho.

 También fue violada

Se confirmó que la estudiante de gastronomía y comunicación social también fue accedida carnalmente el sábado por la noche, en uno de los seis departamentos del inquilinato situado por Estado de Israel y Ambrosetti, de la capital provincial.

Los vecinos una vez más afirmaron que no escucharon nada. Siendo así se alimenta la hipótesis de que la joven fue ultrajada estando desvanecida por los fuertes golpes que recibió.

La víctima tenía restos de semen e indicios de haber sido acudida carnalmente. Lucía fue ultimada entre las 21 y las 21:45 del pasado sábado, tenía por lo menos cinco golpes en la cabeza y su cuerpo estaba semi calcinado. El bestial atacante quiso borrar las huellas incendiando su departamento y anoche se estableció mediante la prueba de luminol que intentó borrar las manchas de sangre.

 

Amigo desvinculado

En  principio se creyó que era el novio, pues su propia hermana admitió (ver recuadro) que ella estaba contenta por haber conocido a un chico hace dos semanas. Con este joven eran solo amigos y se estaban conociendo.

Eso lo sostuvo el joven que hasta el domingo a la noche era un sospechoso y de manera contundente pudo demostrar que al momento del crimen estaba trabajando.

 

El dolor de un padre

Pedro Maidana  es el padre de Lucia Maidana, de condición económica humilde, expresó que “lo más triste de la vida es enterrar a un hijo”.

Afirmó que Lucía “no tenía novio, si amigos de la facultad, compañeros de estudio. Ella no iba a los boliches ni nada. Estudió comunicación social y le faltaban dos materias para terminar, ahí se enganchó a estudiar gastronomía, y hacía un año que estudiaba eso y nos dijo a los padres que quería continuar viviendo en Posadas porque tenía más posibilidades de trabajar. Entonces nosotros hicimos un esfuerzo y ella siguió en Posadas, y tenía buenas notas”.

 “Ella tenía con nosotros educación y respeto y cuando vivía con su hermanita, era muy económica, no malgastaba un peso, porque ella sabía lo poco que el papá ganaba, y con eso yo las hice estudiar”.

“Lucía en comunicación social le faltaban dos materias que iba a rendir en mayo. Me llevaron la mitad de mi vida, era muy mimada, ella no tenía contrarios, no era vaga. Estamos con el alma destrozada”.

Hoy a las 16 habrá una misa y está previsto que una hora después entierren los restos de Lucía Maidana en Capioví.

 

“Ella estaba contenta” dijo su hermana

 Una de las hermanas mayores de la joven asesinada el último sábado en horas de la noche en un inquilinato en Posadas indicó que la última vez que habló con ella fue el viernes y le dijo que estaba contenta y conociendo a alguien. “No se puede decir que eran novios, pero se estaban conociendo y le caía bien, parecía buena persona”, dijo.

La hermana de Lucía Maidana, Felicitas Maidana se había mudado recientemente a Buenos Aires a trabajar, luego de haber convivido durante cinco años con la víctima. “Empecé yo estudiar en Posadas, me siguió ella y todo este tiempo fuimos las dos inseparables, cada una estudiando lo que le gusta, pero yo decidí independizarme y que se independice de mí”, relató.

Además señaló que no se había comunicado con la víctima el día del hecho pero sí el día anterior. “Yo el viernes hablé con ella por mensaje de Facebook y me estaba contando el nuevo año, que estaba contenta con su nuevo grupo, enojada con sus compañeros porque le iban a regalar una camiseta de Boca cuando ella era de River. La noté bien”, dijo.

Finalmente adelantó que posiblemente les entregarían el cuerpo este mediodía y expresó “yo vine a apoyar a mi familia, tratando de estar entera por mis padres. Mi papá y mi mamá todavía no entienden esto, estar despidiendo a un hijo, la ley de la vida es todo lo contrario”.

 Asimismo expresó que se encontraba preocupada porque su hermana esté sola aunque se encontraba acompañada de dos amigas que vivían cerca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas