Guaraní venció a Candelaria y es el único puntero de la Liga Posadeña

Los de Villa Sarita derrotaron 4 a 2 a los de la antigua capital en el cierre de la tercera fecha y se ubica en lo más alto de la tabla con 7 puntos, uno más que sus dos escoltas, Mitre y La picada.

Transcurridas dos jornadas del torneo Apertura de la Liga posadeña de Fútbol, Guaraní Antonio Franco es el único puntero luego de su victoria de ayer frente a Candelaria. Fue 4 a 2 en Villa Sarita mientras que Bartolomé Mitre y el club La Picada también se perfilan como candidatos para quedarse con el certamen tras sus goleadas ante El Brete y Brown respectivamente. 

En el cierre de la tercera fecha del torneo “Papa Francisco”, el elenco franjeado obtuvo una importante victoria ante un Candelaria que no leventa cabeza y se ubica en el fondo de la tabla.Los goles para Guaraní los marcaron Hugo Gutierrez, Mauro Gómez en dos oportunidades y Santiago Galleri mientras que para los de la antigua capital, anotaron  Mauricio Piris y Adrián Alegre.

Más allá de arrancar perdiendo, La Franja demostró carácter para revertir el marcador. A los 10 minutos del primer tiempo, Mauricio Piris abrió el marcador pero a los 19 de la misma parte, empató Hugo Gutierres para los dueños de casa. En el segundo tiempo, Mauro Gómez aprovechó un buen centro para conectar de cabeza a los 5 del segundo tiempo y tres minutos más tarde, tras un córner, otra vez el propio Gómez amplió el marcador luego de una pelota que recorrió casi toda el área y con un buen remate puso el 3 a 1 parcial.

Guaraní ganaba y dominaba el juego pero se relajó y a los 14 del complemento el “Cabezón” Alegre descontó para Candelaria con un remate mordido que descolocó al golero local.El visitante fue desordenado luego del descuento en busca del empate y de contra Guaraní lo terminó liquidando a los 36 de la parte final con tanto de Santiago Galleri para llegar a la cima.

El sábado Mitre protagonizó una histórica goleada sobre El Brete por 8 a 1 para ser uno de los escoltas y en la jornada del domingo, La Picada dio cuenta de un deslucído Brown por 4 a 1 para que ambos sean escolta de La Franja.

Después de un comienzo con algunas dudas, La Picada despertó rápidamente y promete ser animador del torneo Apertura “Papa Francisco”. El Verdirrojo logró un gran triunfo como local ante el último campeón Brown.Los goles del conjunto que dirige “Pata” Medina fueron marcados por Carlos Frutos, Germán Solís, Cristian Domínguez Barboza y Claudio Torres, mientras que para el juvenil equipo del Verdirrojo descontó Roque Galeano. Para colmo el elenco de Villa Urquiza terminó con diez por la expulsión de Ariel Correa Miranda en la etapa final.

En el otro cotejo de la tarde dominguera, Tigre y Sporting igualaron sin abrir el marcador en el clásico de Santo Pipó, donde se repartieron más errores que aciertos.

En la “B”, Villa Cabello y Atlético Posadas siguen como líderes, cada uno en su respectiva zona.  Los del popular barrio capitalino vencieron el domingo a Estudiantes por 3 a 1 por la zona 2 mientras que el “Deca” no pasó del empate ante Agil (2 a 2) pero se mantiene arriba en la zona 1.

 

«A» Resultados 3º fecha

Mitre 8 vs. El Brete 1      

La Picada 4 vs. Brown 1

Huracán 0 vs. Crucero 0 

Sporting 0 vs. Tigre 0 

Guaraní 4 vs. Candelaria 2

 

«B» Resultados 3º fecha

Atlético Posadas 2 vs. Agil 2 

Villa Cabello 3 vs. Estudiantes 1

Argentinos Jrs 1 vs. El Laurel 0

Yacutinga 1 vs. Corpus 1

Itatí 4 vs. D. Unidos 2

 

Posiciones primera A

Equipo                             Pts J G E P

1Guaraní                       7 3 2 1 0

2 Mitre 6 3 2 0 1

3 La Picada 6 3 2 0 1

4 Crucero del Norte 5 3 1 2 0

5Huracán 5 1 2 0 0

6 Tigre 4 3 1 1 1

7 El Brete 2 3 0 2 1

8 Sporting 2 3 0 2 1

9 Brown 1 3 0 1 2

10 Candelaria 1 3 0 1 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas