EMSA advierte sobre cortes a cooperativas deudoras

Desde la distribuidora eléctrica advirtieron que algunas prestatarias de agua potable no cumplen con el cronograma de pagos acordado el año pasado. 

El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Sergio Ferreyra, confirmó ayer que dicha empresa intimó por falta de pago, a cooperativas de agua que prestan servicio en distintas localidades de Misiones. Aseguran que aquellas que en diez días no regularicen su situación, sufrirán cortes parciales en el suministro eléctrico.

Los incumplimientos que reclama EMSA, surgen de un convenio marco de refinanciación de deudas, firmado en junio del año pasado por la distribuidora eléctrica provincial y la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP). Dicho convenio permitió financiar en condiciones beneficiosas para las cooperativas, deudas por más de 60 millones de pesos en concepto de facturas no pagadas de consumo eléctrico.

“Hicimos una quita importante de intereses para que pudieran cumplir los cooperativistas. Analizamos caso por caso y dejamos que fueran ellos quienes nos dijeran qué monto de cuota podían pagar. Lamentablemente algunas cooperativas no están cumpliendo”, dijo Ferreyra.

El funcionario indicó que solo algunas de las entidades que firmaron ese acuerdo lo están incumpliendo y que el reclamo responde a la necesidad de “ser justos con quienes sí están pagando”.

“Solicitamos que en el transcurso de los próximos diez días corridos a partir de la fecha, regularicen la situación”, enfatizó Ferreyra.

Advirtió que aquellas entidades que no se acerquen en ese plazo, sufrirán cortes rotativos y progresivos, hasta la interrupción total del servicio y la caducidad del plan de refinanciación de deudas. Para las cooperativas de agua es imprescindible el suministro de energía eléctrica porque de no tenerlo no pueden bombear el líquido.

No especificó cuáles son las prestatarias que están en riesgo de sufrir cortes y confió en que  los dirigentes cooperativistas actuarán con la razonabilidad necesaria para evitar a sus usuarios el problema de sufrir cortes de suministro.

Ferreyra aclaró que EMSA hizo sondeos para verificar que aquellas entidades que no están pagando sus deudas siguen cobrando normalmente a sus usuarios. “No nos pagan a nosotros, pero sí les cobran a sus usuarios”, resumió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas