Eligieron los cuatro ganadores del “Iguazú en Concierto Audition”

Joshua Han (10 años), de Australia y Polina Tarasenko (11) fueron los ganadores para la dirección artística, mientras que Eva Mylle (13), de Francia y Juan Ignacio Contreras (14), de Argentina,  por el voto de la gente; de la II edición del “Iguazú en Concierto Audition”: concurso 2.0 que les brinda la posibilidad de ingresar al gran festival que se realizará del 27 de mayo al 1 de junio en Puerto Iguazú Misiones.

Se trató de un concurso innovador que interconectó a músicos, de entre 8 y 18 años, de todas partes del mundo a través de las redes sociales y la página oficial del festival para lograr el gran objetivo de acceder a una de las plazas de los participantes del gran evento que se realizará en Iguazú.

 

Para ello, se fijó la elección de cuatro ganadores, dos por la dirección artística del festival; mientras que otros dos iban a ser los más votados por parte de la gente. El premio consistió en el viaje, con un acompañante, a la cuarta edición del “Iguazú en Concierto” y tocarán con la gran orquesta de 700 jóvenes músicos, de todo el mundo, en el concierto final.

 

Cabe destacar que el año pasado para la tercera edición del Festival participaron de esta audición online miles de jóvenes de países tan diversos como México, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Reino Unido, Chile y Brasil que subieron sus videos a la web y fueron vistos más de 129.000 veces en el canal de youtube.

 

 

Andrea Merenzon, directora artística, fundamentó la elección de los ganadores:

 

Joshua: ha demostrado una técnica impecable y refinada interpretación musical que, sumado al hecho de que interpreta la partitura de memoria, indica que el artista puede ser considerado un niño prodigio o de capacidades excepcionales. El jurado ha valorizado la elección del repertorio, la edad del participante y la postura del artista que reflejan un dominio consistente del instrumento. Transmite seguridad y su interpretación fluye sin evidenciar signos de dudas o nerviosismo. La seriedad en la edición del material enviado y el correspondiente saludo final, suman a la formación de la imagen de un artista de corta edad capaz de manejarse con solvencia en una presentación de nivel internacional.

 

Polina: ha sorprendido al jurado con un manejo fuera de lo común de su instrumento. Su corta edad, su postura en el escenario, de técnica consistente, buena afinación, interpretación sin partitura y un manejo de la improvisación totalmente fuera de lo común en niños de esta edad, han influido fuertemente en su elección como ganadora. Polina se desenvuelve con la naturalidad de un profesional de muchos años en escena. Su imagen es muy atractiva, maneja el estilo (jazz) con conocimiento profundo y transmite una musicalidad natural que se puede apreciar gracias al dominio técnico de su instrumento.

 

Además, Merenzon apuntó que “se puede vislumbrar en ambos niños un futuro de grandes éxitos internacionales, son artistas naturales con gran dominio de sus instrumentos y manejo de la escena sin titubeos, que transmiten musicalidad y conocimiento de los etilos elegidos con una madurez atípica a sus edades”.

 

En cuanto a Eva y Juan Ignacio, fueron los más elegidos por la gente para tener la gran oportunidad de ser partícipes del festival.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas