El director del Samic de Oberá recurrió a la justicia para que los trabajadores liberen el ingreso al nosocomio

El director del Hospital Samic, Héctor González  explicó que “luego de varias reuniones no llegamos a un acuerdo con la forma que llevan adelante la medida de fuerza, a la cual respetamos y a los actores de la misma también. Con lo que no estamos de acuerdo es con la manera que la realizan porque bloquean la entrada al hospital, no permiten que se anoten para ser atendidos en el consultorio por los médicos que no están realizando el paro”. Los afiliados al gremio de ATE no aceptaron la propuesta realizada por el Ministro de Salud Pública, Herrera Ahuad y seguirán de paro hasta el miércoles inclusive.


Audio director Samic de Oberá, Héctor González.

González señaló que se reunió con los trabajadores para llegar a un acuerdo, “les pedimos y explicamos que nosotros respetamos su medida pero que ellos también respeten a los que quieren trabajar. Considerábamos que con el nuevo ofrecimiento realizado por el Ministro de Salud y el Gobierno provincial, y además viendo que los trabajadores de ATE y UPCN de Eldorado levantaron el paro, ellos iban a realizar lo mismo, pero no fue así”.

También expuso el porqué de llegar a la instancia de recurrir a la justicia y el pedido puntual que realizaron “tomamos la decisión con el doctor Proeza, que es el jefe de la Zona Centro nos vimos obligados a realizar una denuncia porque debemos proteger al paciente que quiere ingresar al hospital. Lo que hicimos es pedir que nos aseguren la libre circulación de la gente que quiera venir a atenderse, al médico o el personal que quiera trabajar normalmente. El pedido es puntual, pedimos que liberen el accesos para que cualquier ciudadano”.

Los afiliados a ATE se negaron rotundamente a aceptar la propuesta realizada hoy por el Gobierno provincial. Y continuarán con la medida de fuerza como tenían previsto, por 48 horas más, es decir, que hasta el miércoles seguirán solamente atendiendo casos de emergencia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas