Conectar Igualdad: entregaron netbooks en paraje El Saltito y Alba Posse

A través del programa nacional “Conectar Igualdad”, el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología entregó netbooks, según el cronograma fijado,  96 alumnos del BOP 57 de paraje El Saltito en 25 de Mayo y 90 alumnos del CEP 54 de Alba Posse.

En las entregas participaron funcionarios del ministerio de Educación, de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), del programa Conectar Igualdad; junto con alumnos, padres y docentes que recibieron las máquinas con muchas ansias.

 

BOP 57

En el paraje El Saltito, el acto fue presidido por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo quien felicitó a la comunidad educativa por dos motivos especiales: el presentismo que tienen los alumnos durante el ciclo escolar y el compromiso de toda la comunidad en lograr metas fijadas como lo ha sido el haber comprado un colectivo que sirve para buscar y trasladar a todos los alumnos.

“Cuando llegué pregunté de quién era el colectivo y me dijeron ‘de todos’”, explicó. Así pudo conocer que en realidad había sido comprado por la comunidad a través de diferentes obras de beneficio como venta de comidas, organización de fiestas y el aporte de los comercios del paraje como también de toda la zona.

“Los felicito pero les pido que no desperdicien ningún día en la escuela, disfrútenla, sepan que no hay otro lugar posible en donde se van a sentir mejor, donde van a divertirse, hacer deporte, aprender lo que después les va a dar posibilidades de progreso”, amplió en su discurso para luego invitar a acompañar a aquellos que les cuesta aprender, que tienen problemas y han analizado la posibilidad de alejarse: “Hagamos el esfuerzo de terminar todos, de buscar a aquellos que no están en la secundaria porque es muy importante que puedan aprender y terminar lo que aquí comenzaron”.

Aclaró también que la “tecnología” no trae soluciones: sino es una simple herramienta para posibilitar el desarrollo de las capacidades individuales, como grupales, “ustedes son los creativos, los que le van a dar uso, los que tienen la capacidad de ser solidarios, buenos compañeros, estudiosos, humildes y con grandeza”.

Por último, el ministro les explicó que se va a hacer lo necesario para cumplir con el pedido de tener un edificio propio, que había sido manifestado por Noelia Seibert, alumna que también agradeció el haber estado allí con las netbooks.

También el director, Roberto Nanonmacher, expresó su sentimiento de apoyo que recibe de parte de la comunidad educativa, no sólo por el hecho de haber logrado la compra del vehículo, sino también porque los padres van a las reuniones, se preocupan por la actualidad de sus hijos como también de la institución. A él, le siguió Mari Espíndola, madre de una alumna, que agradeció a las autoridades por la entrega.

 

CEP 54

La entrega de Alba Posse contó con la presencia del subsecretario de Educación, Dante Genesini; el representante del NEA de la ANSES, Rolando Roa; la coordinadora por el Ministerio del programa Conectar Igualdad, Flavia Morales; junto con los alumnos, padres y directivos.

Genesini apuntó a la tecnología como herramienta importante en la construcción del conocimiento porque supone el acceso al conocimiento, “pero como siempre dice el ministro Jacobo, esto no suple sus capacidades sino las complementa y es por eso que no tienen que creer que esto les va a resolver todo”.

“Sus papás y mamás no tuvieron la posibilidad de contar con estas herramientas porque la educación tiene, en estos últimos diez años, la mayor apuesta en cuanto a brindar las herramientas a los alumnos y eso se logra con la voluntad política junto con el apoyo  de toda la comunidad que está convencida en mejorar lo que tenemos”, amplió el funcionario para pedir también a todos trabajar en pos de la inclusión.

Flavia Morales, en tanto, agregó que no sólo se les entrega una herramienta tecnológica sino la posibilidad de generar contenidos propios, locales porque más allá de las máquinas está el conocimiento, el uso, “que le de cada uno de ustedes en que esto realmente sirva para crecer en lo educativo”.

Por último Rolando Roa amplió que no deben olvidar lo importante que es el compromiso del Estado, nacional y provincial, para que se puedan contar con las netbooks “en las manos de cada uno de los chicos que reciben hoy”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas