Abogado de la docente de inglés de Itaembé Miní: “Estamos seguros que alguien se hizo pasar por ella”

El abogado defensor de la profesora de inglés de una escuela de Itaembé Miní, acusada de mantener un amorío con un menor de 14 años, aseguró que no hay pruebas suficientes que la incriminen y que están seguros que alguien usurpó su identidad. Además indicó que la mujer se encuentra en un delicado estado psicológico a raíz de las acusaciones y la trascendencia mediática.


Radio Libertad : Alejandro Jabornicki abogado de la docente.

El letrado, Alejandro Jabornicki indicó que según los resultados de un estudio preliminar que realizaron sobre los remitentes de los mensajes de textos que recibió el menor y los perfiles de Internet involucrados, no hay pruebas que señalen que pertenecen a la profesora acusada. “Manifestamos que no le pertenecen ni los números ni las páginas, por eso consideramos que esto tiene otro tipo de contenido. Confirmamos que la única relación existente de la docente con ese niño fue la de educando-educador y que todo lo que se realizó fue un acto de educación dentro del aula”, dijo en ese sentido.

 

Asimismo aseguró que la profesora no sustituyó la identidad de otras personas ni utilizó números de teléfono ajenos a los suyos ni de personas cercanas. “Si van a acusar deberían presentar pruebas más sólidas  y comprobar que las página web pertenezcan a la señora al igual que los números de teléfono, o que sean de alguien cercano a ella”, manifestó”.

 

Jabornicki señaló que desde la defensa están seguros que alguien se hizo pasar por ella y desconoció que haya existido una reunión con la madre del menor, según las denuncias.

 

“Sí ha recibido un feroz ataque días pasados y ha realizado una denuncia que personas de sexo femenino la han golpeado salvajemente. Si se refieren a esa reunión sería confuso, pero bajo ningún punto mi cliente asistió a alguna cita con la madre del chico”, aseveró.

 

Además manifestó que la docente se encuentra en un delicado estado psicológico a consecuencia de las denuncias y de la trascendencia mediática, y aseguró que no tiene ningún tipo tiene inconvenientes en el ámbito familiar. “Sí están dañados por las acusaciones, hay niños de este lado también, pero bajo ningún punto van a eludir sus responsabilidades ni sus descargos”, dijo.

 

Por último aclaró que la profesora no fue apartada de su cargo sino suspendida momentáneamente por una medida preventiva del Consejo General de Educación. “Es una persona con un nivel educativo muy alto, se ha especializado en Buenos Aires y hoy no le corresponde vivir esta situación”, finalizó.

 

 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas