A partir de hoy se pone en funcionamiento el sistema RISMI en el Hospital Materno Neonatal

El sistema informático RISMI de “Historia Clínica Única” permitirá que progresivamente se construya una única base de datos para todos los usuarios del sistema de salud de la provincia de Misiones.

El Hospital Materno Neonatal es el segundo en ejecutarlo luego del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y, a partir de hoy, ambos hospitales del Parque de la Salud estarán compartiendo los datos clínicos de los pacientes en lo que hace a la atención ambulatoria, como una primera etapa. En una segunda instancia se espera aplicarlo para la atención en internación.

 

 

El beneficio directo para los usuarios es que su historia clínica estará disponible en cualquier centro de salud público de Misiones en el que desee atenderse, facilitando así su diagnóstico y tratamiento eficaz.

 

 

La implementación del sistema RISMI en el Hospital Materno Neonatal está a cargo de la Jefa del Departamento de Atención al Paciente, Natalia Lezcano, y la Jefa del Servicio de Admisión, Marlene Kresta. Así también, el apoyo técnico en la implementación de este proyecto es brindado por el personal del Servicio de Informática del Hospital Escuela de Agudos, a cargo del Dr. Sergio Montenegro, el Dr. Guillermo Vignau, y la capacitadora Mónica Lanaro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas