Morgenstern ganó la final del Top Race en 9 de Julio

El piloto obereño Rafael Morgenstern cerró el fin de semana en 9 de Julio con una enorme victoria arrancando desde la 18º posición. En una buena performance del equipo a la hora de cambiar neumáticos y el cierre con auto de seguridad sumado a que José María López, quien había cambiado dos neumáticos, venía con buen ritmo pero se tuvo que conformar con la segunda ubicación, le permitieron al misionero quedarse muy cerca del puntero del campeonato.

Pasado el medio día de ayer y con una temperatura elevada, las máquinas más potentes de la categoría espectáculo salían a pista para disputar una gran final que tenía como normativa el cambio obligatorio de por lo menos un neumático entre los giros 8 y 14. En la última fecha de la Etapa Verano que otorga los clasificados a la Etapa Final del Campeonato SpeedAgro 2013, largaron en la primera fila José María López y Norberto Fontana seguidos por Juan Manuel Silva y Facundo Ardusso. 

La carrera tuvo un comienzo enredado para los del fondo. En el primer giro, Álvarez mordió la tierra, cruzó la pista, impactó contra el auto de Vázquez y se fueron los dos al pasto.  Luego de una demora por el ingreso del auto de seguridad en la vuelta número ocho, varios autos ingresaron a la zona de boxes entre los que estaban Tadei, Silva, Morgenstern, Ardusso y Ponce de León.

El Guidi Competición fue el que realizó el trabajo más rápido en el cambio de neumáticos, tal es así, que Ponce de León quedó como principal protagonista. Pero en la vuelta número trece, el piloto de Junín sufrió la rotura de su motor y debió abandonar la carrera dejándole la punta a Norberto Fontana, seguido por Morgenstern y López, quién también decidió cambiar neumáticos sobre el final.  

Con todos los cambios realizados, en la vuelta quince Morgenstern superó a Fontana y se quedó con la punta de la carrera. El de Arrecifes venía avisando por el transmisor que su auto no andaba rápido en lo derecho, se pasó en una curva y su compañero lo aprovechó. Dos giros más adelante, Pechito López logró superar a Fontana y quedarse con la segunda posición, como finalmente quedó conformado el podio que le permitió al misionero quedar a un punto de López en la pelea por el título.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas