Mataron a golpes y quemaron el cuerpo de una estudiante

Lucía Maidana (23) tenía golpes en la cabeza y su cuerpo estaba quemado. La encontraron en su departamento de Estado de Israel y Ambosetti.

 

 

Sin piedad asesinaron a una estudiante de cocina y comunicación social de 23 años en un inquilinato situado en las calles Estado de Israel y Ambrosetti de Posadas. Al cierre de esta edición la Justicia recibía el testimonio de un sospechoso, un joven con el que la chica oriunda de Capioví inició un noviazgo hace dos semanas. Desapareció una notebook de la víctima y no descartan que haya sido víctima de un ladrón.Un macabro hallazgo alteró la tranquilidad de una zona caracterizada por la comunidad estudiantil. En uno de los seis departamentos de un inquilinato situado por la calle Estado de Israel, el sábado a las 22 hallaron el cuerpo semi calcinado de una estudiante identificada como Lucía Isabel Maidana quien además recibió por lo menos cinco golpes en la cabeza.La joven fue atacada con un objeto contundente similar a un martillo, a juzgar por las características de sus heridas. Quien golpeó a la víctima, luego intentó borrar toda huella posible incendiando el departamento. Antes de la intervención de los vecinos y bomberos, las llamas quemaron en varias partes el cuerpo a la estudiante y dañaron en su totalidad una cama y parte de un ropero.

Golpes y asfixia

El cuerpo sin vida de la chica estaba a un costado de la cama. Preliminarmente se cree que Lucía agonizó durante varios minutos, y murió asfixiada con el humo. El ataque, el incendio y su muerte se produjeron entre las 21 y las 22.“A las 21:45 más o menos vi que salía humo de la puerta de su departamento y llamé a la Policía”, le dijo a este medio el vecino de una casa lindante al inquilinato.

Pistas

Probablemente la víctima dejó ingresar  a su departamento al asesino, pues el portón de acceso al inquilinato permanece bajo llave. ¿La estudiante de Capioví conocía a la última persona que la vio con vida?Una testigo afirmó que la infortunada joven tenía una notebook la cual no estaba en el inmueble. Sí apareció su teléfono celular y así se pudo llegar al joven con el que inició una relación hace dos semanas. Al cierre de esta edición el juez , Marcelo Cardozo entrevistaba al novio.

Cronología del hecho

El sábado 6 de abril a las:

20:30 Lucía volvió de la casa de una amiga e ingresó a su departamento.

20:45 Le envió un mensaje de texto a su amiga avisándole “ya voy para allá”

21:00 Testigos la vieron caminar por los pasillos del inquilinato

21:45 Un vecino se percata del humo que salía del departamento de la joven y llamó a la Policía.

22:00 Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de Lucía Maidana (23)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas